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16 de octubre de 2018

‘La comunicación puede amortiguar la crisis’

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Lo afirmó el licenciado Claudio Antista, responsable de una agencia de publicidad, comunicación y también asesor de figuras políticas. Se refirió a cómo la gestión del gobierno nacional maneja la comunicación, en el marco de la visita del presidente a la ciudad. Comparó el raid de la semana pasada con los timbreos que ha impuesto Cambiemos.


Indicó que con estas giras se busca entablar de manera “espontánea” una relación directa con el vecino.

El objetivo de estos encuentros es el de generar cercanía, cotidianeidad y sentido común, sostuvo el analista.

Se busca evitar el contraste, la confrontación, el tener que explicar las cosas, como debería hacerlo ante periodistas, por ejemplo, señaló Antista, además de esquivar lo que podría ser un momento incómodo.

En otro orden, también manifestó que la comunicación gubernamental abunda en analogías simples, pero efectivas y, obviamente, discutibles.

Sería el traslado de lo que se puede publicar en redes sociales, pero en discursos analógicos: tratamiento rápido y de coyuntura de los discursos.

Finalmente señaló que la comunicación puede ayudar a capear una crisis, pero no a invisibilizarla. Además no puede ser lo único abordado para enfrentar al hecho.

Explicó que muchas veces el hecho concreto echa por tierra la gestión en comunicación, aunque puede amortiguarla.

Ejemplificó con la crisis de los servicios públicos: la ciudadanía está golpeada por el aumento, pero reconoce que había que aumentar las tarifas y no los discute. Esto es un éxito de la comunicación, declaró.

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