Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2018

Ubuntu tiene su mural

La esquina de Alsina y Av. Trabajadores cuenta ahora con un mural pensado y desarrollado por los jóvenes locales que integran “Ubuntu, yo soy porque nosotros somos”

Durante la jornada de sábado, en compañía del artista Gonzalo Torres, se cerró la primera etapa de la campaña de jóvenes y nocturnidad, una iniciativa impulsada por la Dirección de Juventud del Municipio y la juventud que integra el Consejo Juvenil. “Continuaremos trabajando en la prevención y concientización sobre esparcimiento nocturno y la realidad que viven los jóvenes de nuestro Partido. La idea con este mural fue mostrar la diversidad que tenemos en las juventudes de toda Olavarría”, indicó el titular del área Jerónimo Olguín.

 

“Notamos lo que se ha movilizado en el barrio, porque la gente se acerca a preguntar de qué se trata y a manifestarse de que es una obra de arte con un sentido. A todos ellos les contamos de qué se trata la actividad que hacemos desde la Dirección de Juventud del Municipio”, dijo.

 

Agustín, uno de los jóvenes que participó de la jornada, agregó que “junto con el mural se va a colocar un código QR, para que con los teléfonos se pueda escanear y leer y ver la información referida al mural, al Consejo Juvenil y la campaña de nocturnidad”.

 

Finalmente, el artista Gonzalo Torres destacó que el mural busca “reflejar un colectivo adolescente -la agrupación UBUNTU- y como es un mural interactivo con código QR la idea es no explicar a través de la imagen, sino sugerir el nombre de la agrupación, para que los espectadores puedan interactuar y que a ellos les genere cierta inquietud, cierta duda de que es y se acerquen a la pared para acceder a la información”.

 

Finalmente especificó que “en principio el tratamiento técnico es de figuras humanas elegidas al azar, considerando el tema compositivo y el color lo saca del plano de la realidad -de lo humano- y lo lleva a un mundo más inclusivo porque está tratado con monocromía de color. No se circunscribe a ninguna situación real. Busca generar duda en el espectador para que se acerque y una sugestión desde lo técnico de la figura para enriquecer la obra. Mi pauta es no subestimar al espectador: que le genere duda, se acerque y que realice la interpretación que le guste”.

 



COMPARTIR:

Comentarios