Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2018

Se presentará el libro “Astor Piazzolla” de la escritora María Susana Azzi

“Durante gran parte de su vida, la música de Astor Piazzolla no fue considerada tango; hoy, no podría hablarse de este género sin él".

Este excelente libro de la autora María Susana Azzi, es el producto de la profunda investigación de su vida personal y, en especial, de sus hábitos de composición y de la influencia de otros músicos de tango, del jazz y de la música clásica, que sumaron a su genialidad una formación musical completa. Cientos de familiares, amigos y colegas de Piazzolla suman sus observaciones, aportando a la biografía una intimidad y una calidez únicas.

 

La presentación será el domingo 4 de noviembre a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”.

 

María Susana Azzi es antropóloga cultural y forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla. Es autora de Astor Piazzolla, edición ampliada y actualizada (+ 100 páginas), publicado por editorial “El Ateneo” en marzo de 2018, libro que originalmente publicó en co-autoría con Simon Collier (f. 2003) Oxford University Press, 2000,  editorial “El Ateneo” y fue traducido al coreano, japonés y polaco.

 

Azzi ha investigado la inmigración europea en la Argentina desde distintas perspectivas: el tango y la música argentina, la vida institucional a través del deporte, la empresa en el Río de la Plata, la industria y las economías regionales.

 

Su obra ha sido traducida a varios idiomas: coreano, francés, inglés, italiano, japonés y polaco. Escribió para diversas casas discográficas argentinas y del exterior y colaboró en diversos documentales.



COMPARTIR:

Comentarios