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16 de octubre de 2018

PAMI: son 1500 las cápitas que volvieron a una clínica local

Ramiro Ortiz, titular dela UGL XXX dialogó con Radio Olavarría y se refirió al retorno de cápitas a Clínica María Auxiliadora. Antes de que se cortara la atención en esa prestadora, había más de 4000. Los que no volvieron a este establecimiento, quedan atendiéndose en el Hospital. Ortiz también se refirió a la marcha del trámite para el convenio a firmar con las Damas Vicentinas para que el Hogar de Ancianos pase a recibir a afiliados a esa obra social; a la entrega de pañales y al contenido de las bolsas del Pro Bienestar


Ortiz indicó que restableció el servicio con María Auxiliadora, iban a ser con 1000 cápitas pero serán 1500

Ya se hizo el traspaso masivo de las cápitas y ya se debe cumplir con la obligación de atender a los transferidos.

Se priorizaron a quienes anteriormente se atendían en esta clínica.

Originalmente se atendían en el lugar 4700 personas por lo que no se transfieren todas las personas ya que recordó serán solo 1500 cápitas.

Indicó que para consultar si están o no en el listado de la clínica pueden llamar al 138 o acercarse a la oficina local de PAMI.

Marcó que en principio los afiliados no deben hacer ningún trámite.

Recordó que los que no fueron pasados, se siguen atendiendo en el Hospital.

Marcó que todas las semanas tienen reuniones con las autoridades de María Auxiliadora y también podrían darse otras prestaciones de alta complejidad.

También se refirió a la marcha del trámite para hacer convenio con la Asociación Damas Vicentinas para la utilización del hogar de ancianos

Sobre las demoras en el acuerdo con la asociación de Damas vicentinas para que el hogar pase a ser prestadores de PAMI, dijo que se completó el plan de evacuación que se exige y ahora ya cumplimentados todos los pasos previos el expediente está en marcha para ser validado por PAMI central.

Hace 10 días se cumplieron la totalidad de requisitos.

Respecto de la entrega de pañales dijo que en principio está normalizado

No obstante, reconoció que puede haber algunos lugares donde haya retraso, por lo que pidió que llamen al 138 o se acerquen al PAMI para resolver la situación o tomar algún medio alternativo.

En cuanto a las bolsas del pro bienestar marcó que hubo una recomposición parcial, y se ha llamado a compulsa de precios en varios de los centros de jubilados de Olavarría para logar mejores precios.

Ahora se evalúa a nivel central una recomposición pero no obstante ello se está auditando en cada centro cómo es la entrega si se cumplen los requerimientos energéticos además de hacerse un taller de alimentación saludable con nutricionistas para que haya equilibrio en los alimentos.

Reconoció que la inflación ha impactado en la cantidad de elementos que se entregan en los bolsones que hoy está en un promedio de 11 o 14 elementos.

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