Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2018

Los concejales estudiantiles tuvieron sesión y aprobaron varios proyectos

Fue en el Salón Rivadavia en la mañana de este miércoles. El tema que más debate suscitó, estuvo relacionado con una iniciativa del Instituto José Manuel Estrada, que busca que los chicos de 17 años puedan compartir espacios de entretenimiento nocturno con mayores de 18. Maia Juez, quien defendió la ordenanza en la sesión, dialogó con LU32.

Explicó que tuvieron que leer leyes provinciales y nacionales que se relacionan con la temática, y definieron no meterse con la cuestión alcohol, ya que ‘abarca un montón de cosas’.

Manifestó que lo buscan es que los chicos de 17 años, que ya integran una promoción, puedan pasar a los boliches.

Diferenció esto de las fiestas privadas o clandestinas que, señaló, una vez que se cierran, los chicos quedan a la deriva, además de estar ubicadas muy lejos.

Aclaró que el proyecto en la comisión fue aprobado por unanimidad, aunque en el plenario se aprobó por mayoría y que, los adultos están tratando algo similar en la comisión de nocturnidad.

Por otro lado, añadió que en Azul ya se realiza, tras un acuerdo entre familias e instituciones.

Respecto a la continuidad del Concejo Estudiantil, fuentes del cuerpo indicaron a LU32 que habrá, al menos, dos sesiones más, una por cada mes hasta culminar el año.

También se les dictará a los chicos un curso de RCP, ya que mostraron interés en el tema, con la presentación de un proyecto. Se planean otras actividades, aunque las mismas fuentes, no quisieron adelantarlas.

La sesión contó con la presencia del presidente del Concejo, Bruno Cenizo, los concejales Aramburu, D’Elía, Fal, Latorre y Rodríguez, además del Subsecretario de Legales, Luciano Blanco.



COMPARTIR:

Comentarios