Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2018

Semana 2 de Campaña Antirrábica: más de tres mil mascotas inmunizadas

La Dirección de Bromatología ofrece el balance de la segunda semana de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina: los datos recabados dan cuenta de un total de 1625 mascotas inmunizadas, 1290 en el Partido de Olavarría y 335 en la localidad de Sierra Chica.

Teniendo en cuenta las cifras de la semana anterior (1387 mascotas), se destaca que más de 3000 perros y gatos ya fueron vacunados para prevenir la transmisión de rabia, enfermedad viral que se contagia por medio de la mordedura de un animal rabioso y afecta al sistema nervioso central de otros mamíferos e incluso los seres humanos.

El cronograma previsto para los días martes 16 al viernes 19 es el siguiente:

–           Martes 16: La Candela (Iglesia Ntra. Sra. de Guadalupe), de 10 a 12:30 horas.

–           Miércoles 17: Los Robles (Plaza), de 9 a 13 horas.

–           Jueves 18: Ituzaingó (CAPS Nº 7), de 9 a 13 horas.

–           Viernes 19: El Provincial (Junín y San Martín), de 9 a 13 horas.

Asimismo, se agregó una fecha al calendario completo de vacunación 2018: el 25 de octubre se inmunizarán mascotas en Colonia San Miguel de 9 a 13 horas.

Como es habitual, en caso de lluvia la jornada de vacunación se suspende y pasa al último día del cronograma.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

La rabia es ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.



COMPARTIR:

Comentarios