Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2018

Nuevos casos de alcoholemia durante el fin de semana

Este fin de semana largo se desarrollaron nuevos controles de alcoholemia en la planta urbana de la ciudad, que superaron ampliamente los valores de alcohol en sangre permitidos en el marco de la Ley Nacional de Tránsito.

Desde el Municipio, sin embargo se recuerda que se encuentra vigente la campaña de concientización vial que recomienda alcohol cero a la hora de manejar y elegir un conductor designado, para cuidar la vida propia y de terceros y disfrutar cada salida en familia o con amigos.

Los tres casos más altos se registraron entre el sábado y el domingo, el mayor fue de 1,62 g/l en Brown casi Colón pasadas las 3 de la madrugada, luego le siguieron porcentajes que duplican el valor permitido para automovilistas.

Las actuaciones realizadas a cada conductor, fueron elevadas al Juzgado de Faltas, quien determinará la sanción correspondiente, que incluye la multa económica y la inhabilitación para manejar, como pena accesoria.

Cabe agregar que se realizaron 100 actas de tránsito y se retuvieron 12 vehículos (8 automóviles y camionetas y 4 motos) y 15 licencias de conducir y 18 actas de inspección en bares, boliches bailables y fiestas.

El consumo de alcohol provoca importantes consecuencias en nuestro organismo, por lo cual es importante conocer cuáles son los efectos para tomar las precauciones necesarias.

Tal como señala la Agencia Nacional de Seguridad Vial -que trabaja de manera articulada a nivel nacional, provincial y municipal, para reducir los índices de siniestralidad vial- el consumo de alcohol incrementa el riesgo de sufrir un incidente y las probabilidades de que lleve a un desenlace mortal o cause traumatismos graves.

También produce importantes efectos sobre la visión, la coordinación y la atención y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

Además provoca un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.



COMPARTIR:

Comentarios