Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2018

Lordén: “Olavarría espera a los mejores orfebres del país de las distintas generaciones”

Los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018 se realiza el “Encuentro Nacional de Plateros”, en el Museo Dámaso Arce de la ciudad de Olavarría y la diputada provincial Alejandra Lordén, destacó esta iniciativa que va por su octava edición

La legisladora, también resaltó que la Escuela de Orfebrería y Artesanías Tradicionales, la primera en su tipo en el país, está en el año de su 40º aniversario. “Olavarría espera a los mejores orfebres del país de las distintas generaciones” aseguró la diputada a quien los organizadores le comentaron que esperan que estén presentes algunos de los que participaron en el primer encuentro en el año 1992.

 

La organización y coordinación de la muestra estará a cargo del Museo Dámaso Arce, dependiente de la Subsecretaria de Cultura y Educación, y en el marco de la misma se contará con actividades como conferencias, talleres de cincelado, recorrido por la mencionada Escuela, entre otras.

 

Lordén también destacó que la ciudad cuenta con una rica historia de 134 años de orfebrería y que se trata de historia, cultura, generaciones. “Aunque muchos la denominan un oficio, para mi es todo un arte” aseguró la diputada.



COMPARTIR:

Comentarios