Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2018

Arma tu propia escena en el Centro Cultural “San José”

El sábado 20 de octubre, de 17 a 19 horas en el Centro Cultural “San José” se realizará un taller denominado “Arma tu propia escena”, para niños y niñas de 6 años en adelante y con un cupo limitado de 15 personas.

A cargo de Rosana Cardona y Matías Giacomino se busca poder analizar y resignificar los elementos de las distintas fotografías de las salas 1, 2 y 3 y buscar que el público pueda construir su propia escena. Mediante la caracterización, el vestuario, la escenografía y el montaje, se intentará encontrar otros sentidos a las imágenes elegidas. El objetivo es que el público que asista al taller pueda dar cuenta de cómo se construye una imagen fotográfica y cómo, a partir de su análisis, podemos darle una nueva significación. Para esto, haremos una breve introducción por medio de ejercicios teatrales buscando la desinhibición del grupo.

La dinámica será a partir de diferentes etapas: se pasará de una introducción corporal y teatral, luego se elegirán las imágenes y de manera colectiva se analizarán. En un tercer momento se verá cómo resignificar las imágenes a partir del vestuario y los elementos anteriormente mencionados. A partir de esto, se armará el montaje para la nueva puesta en escena en el rincón fotográfico. Además, estará como referencia la obra del artista argentino Marcos López.



COMPARTIR:

Comentarios