Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2018

Se desarrollan exitosamente las XV Jornadas Regionales de Pediatría

La gestión del intendente Ezequiel Galli prioriza la formación y actualización permanente de los profesionales de la salud pública de nuestro Partido, para que cada olavarriense acceda a prestaciones sanitarias de calidad. En este contexto, se desarrollan, con el auspicio del Municipio, las XV Jornadas Regionales de Pediatría, bajo la consigna “En busca de una Salud Integral e Inclusiva”

El Salón Rivadavia es sede de estas jornadas que se desarrollan desde este jueves y culminan este sábado 20. La actividad congrega en nuestra ciudad (Filial Regional Centro) a profesionales del área provenientes de la Región Pampeana Sur. La actividad es encabezada por autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP): su presidenta, Dra. Stella Maris Gil, la Dra. Claudia Díaz Arguello, directora titular de la Región Pampeana Sur, la Dra. Rosana Della Maggiora, directora asociada de dicha región, la Dra. Virginia Buzeki, presidente de la Filial Regional Centro y la vicepresidenta de dicha filial, Dra. María Ercilia Castro. También participan de las jornadas autoridades del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, miembros vitalicios de la SAP y referentes del sector tanto del ámbito público como privado.

 

Las Jornadas tienen como objetivo lograr un espacio de encuentro entre los pediatras, profesionales de la salud y  la comunidad en general. Son de carácter regional teniendo en cuenta que los participantes son locales, provinciales y nacionales. Tienen como finalidad generar el espacio para que se presenten producciones científicas y se desarrollen temas prevalentes relacionados a la salud de niños y adolescentes. Jerarquizan la actividad profesional, brindan el marco adecuado para la expresión del desarrollo científico, comprometiéndose con la problemática de la salud infanto –  juvenil.

 

El programa a desarrollar incluye el abordaje de temáticas vinculadas a las distintas disciplinas pediátricas, tales como Epidemiología e inmunización, Neumonología, UTI, Gastroenterología, Nefrología y Cardiología. Habrá disertaciones sobre tecnología médica e inteligencia emocional. Reconocidos disertantes serán los encargados de exponer cada tema.



COMPARTIR:

Comentarios