Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2018

Trabajadores olavarrienses participaron de la movilización a Luján

Concurrieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.Convocadas por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de setenta organizaciones gremiales, políticas y sociales, miles de personas se concentraron frente a la Basílica y participaron de una ceremonia ecuménica

Un grupo de trabajadores municipales de Olavarría encabezados por miembros de la Comisión Directiva representaron al Sindicato local y a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Entre los dirigentes presentes se destacó la figura de Hugo Moyano, quien llegó acompañado de su hijo Pablo y el Secretario General de los municipales bonaerenses, Rubén “Cholo” García.

La movilización expresó el rechazo a la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

La misa ecuménica la encabezó el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien remarcó que “en el pueblo está la capacidad de organizarse y lograr un auténtico cambio”. Además, manifestó que “la Iglesia no quiere ser ajena” y que muchos de sus pastores, como los de otras religiones “acompañan a los pobres”. Sobre el final, entre aplausos de los quienes lo escuchaban, citó a Francisco en su “Evangelio de la alegría” y destacó que el Papa alienta a que “no nos dejemos robar la alegría, el entusiasmo, la esperanza, la comunidad, el evangelio y el ideal de amor fraterno”.



COMPARTIR:

Comentarios