Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

21 de octubre de 2018

Fede Chingotto y Juan Tello se coronan en el primer Challenger parisino de pádel

Los argentinos campeones en el primer Challenguer WPT en la capital francesa.

La gran final del París Challenger 2018 enfrentaba en la pista central del Club Casa Padel, en un duelo con pleno de argentinos, a Fede Chingotto y Juan Tello contra Ramiro Moyano y Lucho Capra.

Con cuatro jugadores tan eléctricos y determinantes sobre la pista el inicio del partido se convertía en un ir y venir de breaks y contra breaks constantes en los que ninguna de las dos parejas era capaz de domar su saque. En el que se convirtió en uno de los sets más 'inestables' de la temporada se contabilizaron hasta 6 breaks en los primeros 8 juegos. En esas circunstancias fueron Tello y Chingotto los que domando su saque en el noveno y rompiendo una vez más el servicio rival para cerrar, se impondrían a sus rivales en el primer set con un marcador de 7-5.

La segunda manga comenzaba con la reacción instantánea de Lucho Capra y Ramiro Moyano con un break nada más comenzar y colocar el 2-0 en el marcador. Esa ventaja les acompañaría durante todo el segundo set pero justo en el momento de cerrarlo, con 5-4 y saque para el platense y el quilmeño llegaba la rotura de servicio de Tello y Chingotto para igualar a 5 y enredar el final de la segunda manga. Con ese panorama solo la muerte súbita decidió el resultado. En esa instancia Moyano y Capra se impondrían para igualar el partido (6-7).

En el tercer capítulo se terminaría imponiendo con claridad el juego de Tello y Chingotto que con dos breaks consecutivos nada más comenzar firmarían un 4-1 que a la postre sería definitivo. El marcador final de 6-2 encumbraría alos argentinos como campeones del primer Challenguer WPT en París. 

Fuente: World Padel Tour 



COMPARTIR:

Comentarios