Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2018

Agentes de la Unidad 38 Peregrinaron a Caballo hacia Luján

Considerada la peregrinación más grande del mundo e iniciada en 1945, todos los años, fieles de todo el país se trasladan a caballo rumbo a la Basílica de la Patrona de los Argentinos, en lo que se denomina Peregrinación Gaucha

Los agentes de la Unidad 38 Ezequiel Burnet, Marcelo Suarez y Daniel Bustamante, participaron de la peregrinación que lleva ya su edición N° 74. El Sacerdote de la Iglesia San José de Olavarría José Quatrocchio quien además es Capellán del establecimiento carcelario también participó de la misma con su grupo de gauchos.

 

Burnet, quien hace 21 años que concurre a esta celebración destacó: “esto es una satisfacción personal que hago con convicción y acompañamiento de mi familia, soy creyente y siempre vengo en agradecimiento a la Virgen nunca con intenciones de pedir”.  Bustamante, por su parte es la primera vez que peregrina hacia la Basílica mientras que Suarez es el octavo año que lo hace.

 

La importancia y trascendencia del encuentro ha hecho que sea declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, por el Ministerio de Turismo de la Nación, por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Cámara de Diputados de la Nación. Este evento anual convoca cerca de 5 mil gauchos de más de 120 asociaciones y centros tradicionalistas de todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios