Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2018

Crisis: duplican el valor de la tarjeta municipal y ampliarán los alimentos en las bolsas de Desarrollo

El Municipio -a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social- informó que desde la política de gestión del intendente Ezequiel Galli, se viene trabajando permanentemente en un abordaje territorial integral tendiente a dar respuestas de manera inmediata a las demandas sociales.

En este sentido se trabaja puntualmente en los sectores considerados más vulnerables, a partir de un circuito de recorridas en distintos espacios, que se encuentran dedicados a brindar algún tipo de servicio alimentario (a través de comedores comunitarios, merenderos y/o elaboración de viandas) que ya venían realizando estas actividades y manifestaron un aumento en la demanda o una necesidad de acompañamiento por parte del Estado.

Por otra parte, desde el circuito de entrega de alimentos y leche de los Servicios Municipales Territoriales, su modalidad de abordaje trasciende el aspecto netamente asistencial y contempla una multiplicidad de factores, entre los cuales la asistencia en recursos materiales es sólo una arista de otras tantas. Se ha procedido -en este escenario social de complejidad- a realizar permanentes refuerzos a demanda de las familias que acompañamos cotidianamente, además de su adhesión y permanencia en los Programas Asistenciales Municipales y Provinciales vigentes.

Asimismo, dentro de las acciones de abordaje territorial se informa que a partir del próximo cobro aumentará al doble el monto de la tarjeta del sistema alimentario Cabal y que está prevista la ampliación de la bolsa de alimentos que se entrega mes a mes en diferentes sedes del Partido.



COMPARTIR:

Comentarios