Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2018

Finaliza el Taller de Narración Oral “Contándonos” 2018

Durante la visita que realizarán las narradoras Mercedes Hafford y Lorena Matitti, este viernes 26 y sábado 27 de octubre, se realizará el cierre del taller de narración oral “Contándonos” de este año. La propuesta incluirá la primera presentación de los nuevos narradores locales que será el puntapié inicial para el proyecto previsto a realizar durante el 2019.

Si bien fueron previstos en principio tres encuentros, por cuestiones de cambios sobre la agenda cultural y municipal se ha decidido, conjuntamente con las narradoras integrantes del grupo “Despegadas del Texto”, adelantar el cierre para el mes de octubre.

Al respecto, la directora de Cultura Karina Ostertag remarcó la convocatoria y el trabajo que se ha realizado hasta ahora y señaló que “nos costó bastante decidir adelantar el cierre, pero por otro lado nos parece importante que ya podamos estar pensando en la continuidad de este proyecto para el año que viene”.

“El viernes 26 ya tenemos más de 250 chicos que estarán en la Casa del Bicentenario -por la mañana y por la tarde- participando de las narraciones que realizarán Mercedes y Lorena. Mientras que el 27, a las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José”, será el cierre con los nuevos narradores”, detalló Ostertag.

“Será una gran oportunidad para ya dejar planteado el trabajo que estaremos realizando durante el 2019 tanto con los nuevos narradores como con Lorena y Mercedes, quienes seguirán visitando nuestra ciudad con esta propuesta”, finalizó la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.

El cronograma se iniciará el viernes en la Casa del Bicentenario con la presentación del espectáculo de narración oral para chicos de 8 a 11 años, en dos horarios: a las 10:00 y a las 15:00 horas.

Mientras que de 18:00 a 20:00 horas, será taller con narradores, que continuará el sábado por la mañana 09:00 a 13:00 horas en la Casa del Bicentenario.

En tanto que el cierre se llevará a cabo el mismo sábado por la tarde, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José” con la presentación de los nuevos narradores.

Feria de libros, discos, pinturas y fotografías

En el marco del encuentro de narradores que se desarrollará este fin de semana, este sábado de 10:00 a 19:30 horas en la Casa del Bicentenario se realizará esta primera feria de libros, discos, pinturas y fotografías.

Se busca generar un espacio que estimule la participación activa de la comunidad en la cultura y se proyecta que dicha feria se pueda repetir una vez por mes.

La misma está organizada conjuntamente por la Dirección de Cultura, “El Puente Librería” online y Librería de Usados “La Popular” y en esta oportunidad fueron convocados: la Biblioteca Popular “1° de Mayo” (exposición y venta de libros), Diego Javier Casas (vinilos en vivo y rincón de cine retro), Belena Hoffman (realización en vivo, exposición y venta de pinturas) y Marisol Farana (exposición y venta de fotografías).

También habrá un puesto de comidas, a cargo de la Unidad Productiva “29 de Mayo” (España y Calle Nº 132), que se dedican a la  elaboración de masas dulces y saladas, a cargo de Romina Domínguez, Elisa Domínguez, Yohanna Crevatín y Nicolás Crevatín.



COMPARTIR:

Comentarios