Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de septiembre de 2012

Azul: el dúo de Juan Simón Rodríguez y Juan Gederlini en octubre en el Salón Cultural

En el marco del Ciclo de Recitales Azul 2012, por primera vez se presenta el dúo del pianista Juan Simón Rodríguez y el guitarrista Juan Gederlini el próximo 5 de octubre a las 20.30 hs en el Salón Cultural. En la ocasión harán un repertorio de música argentina y latinoamericana y contarán con la participación vocal de Oscar Rodríguez.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal a través de la Escuela Municipal de Música Popular, el próximo 5 de octubre a las 20.30 hs se presentarán en concierto de piano y guitarra los reconocidos músicos y docentes, Juan Simón Rodríguez y Juan Gederlini.
“A partir de una idea de Daniel Galizio, coordinador de la escuela, surgió la posibilidad de juntarnos a tocar unos temas y nos convenció de presentarnos. Juan Simón es un músico que toca con diferentes estilos de bandas y ésta es la oportunidad para que se muestre como solista. Yo, por el contrario, siempre toco la guitarra solista, por lo que para los dos esto es un desafío”, contó Gederlini.
Ambos músicos son profesores de la Escuela de Música Municipal. El reconocido guitarrista Juan Gederlini está a cargo de las clases de guitarra folklórica y el pianista Juan Simón Rodríguez tiene a cargo las clases de piano y teclado.
El recital contará con espacios en los cuáles los artistas se expresarán como solistas y otros momentos en los que juntos fusionarán estilos y experiencias, contando además con la participación de Oscar Rodríguez en voces . Dentro de los géneros que serán parte del repertorio están el tango, el folklore, algunas zambas y música tradicional brasilera.
La entrada tendrá un costo de 20 pesos y el espacio elegido fue el Salón Cultural en San Martín 425 planta alta. Está invitada toda la comunidad a disfrutar de una noche a pura música popular a cargo de dos grandes artistas que por primera vez se presentan en dúo.
 



COMPARTIR:

Comentarios