LOCALES

24 de octubre de 2018

Unidad Ciudadana quiere saber cómo impactó la suba de tarifa eléctrica

Este lunes, el bloque de Unidad Ciudadana, encabezado por su presidente, Federico Aguilera, solicitó a la cooperativa de electricidad olavarriense otorgue información acerca del aumento de tarifas y el impacto real en los usuarios de nuestra ciudad, tras los dichos de Coopelectric sobre la morosidad y el fraude.

Recordemos que la semana pasada hubo reunión de APEBA en Olavarría y en l conferencia de prensa previa, se reconoció que el incremento tarifario ha aumentado la morosidad y el fraude.

Precisamente las autoridades de Coopelectric aseguraron que, “debido a los aumentos dispuestos por los gobiernos de Nación y Provincia, se ha generado mayor morosidad y fraude, los usuarios se demoran en los pagos y otros “se cuelgan” del servicio de energía eléctrica”.

Federico Aguilera elevó una carta mediante la cual solicita a la cooperativa de electricidad informe sobre la situación de los vecinos de todo el partido de Olavarría en relación a las bajas en el servicio, incremento de la morosidad, conexiones ilegales, reconexiones, entre otras.

De esta manera, el pedido emitido por Unidad Ciudadana, solicita información acerca de las bajas del servicio que se han producido a lo largo del 2018; conocer en qué porcentaje se ha incrementado la morosidad de los socios respecto al abono en tiempo y forma, en relación al período 2017-2018; determinar cuántas conexiones ilegales se han detectado en el año 2018 y, por último, cuántas reconexiones se han realizado en lo que va del año.

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