Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

24 de octubre de 2018

Sánchez Zinny: Matemática y Lengua son los grandes desafíos que enfrenta la educación provincial

Foto: Wikipedia

El Director General de Escuelas y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, dialogó con LU32, horas después de concretada una nueva edición de la prueba Aprender y horas antes de un paro nacional con impacto en la Provincia. Adelantó que pagarán lo decretado y volverán a convocar a los gremios, para seguir negociando. En proceso...

Indicó que un poco más del 60% de los chicos de secundaria desaprobaron Matemáticas y un 40% Lengua, en las Aprender 2017.

Recordó que ellos no tenían esas cifras cuando ingresaron al poder, entonces tuvieron que diagnosticar.

Las políticas van en línea con poner al alumno en el centro de la educación, mejorar lengua, matemática y buscar que los chicos terminen la Secundaria, porque había mucha deserción.

Respecto a la Escuela Técnica, indicó que están pensando un diseño curricular que pueda servir para que los chicos terminen, y además lo hagan conectando la educación con el trabajo.

Ejemplificó que están profundizando con la cuestión robótica, que irá hasta en la escuela primaria, ya que a través de ella se incorporan conocimientos de matemática, lógica y hasta pensamiento crítico.

También Sánchez Zinny se refirió al cruce entre educación y hambre.

Manifestó que han triplicado la inversión en comedores para que todos los chicos puedan comer en la escuela.

Agregó que, en infraestructura, desconocían no solo el estado de los edificios, sino la cantidad.

Hay 12 mil edificios, dijo, en lo que existen problemas de infraestructura en todos.

Señaló que han invertido más de 20 mil millones de pesos, y seguirán haciéndolo.

El funcionario también explicó cuál es la participación de los municipios en la educación y descartó cualquier idea de municipalización, como se baraja entre los gremios.

Finalmente, reiteró que pagarán lo ofrecido en la reunión paritaria a los docentes y que, una vez efectuado el pago, se volverá a convocar a paritarias.



COMPARTIR:

Comentarios