Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2018

Campaña antirrábica: alrededor de 4000 mascotas inmunizadas

Tal como se informa desde el inicio de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2018, la Dirección de Bromatología ofrece el balance de la tercera semana de inmunizaciones caninas y felinas: los datos recabados dan cuenta de un total de 974 mascotas inmunizadas, que se suman a las 3012 de las dos primeras. Destacan muy buena concurrencia en puestos claves.

Sumado al número de mascotas vacunadas durante las dos primeras semanas de vacunación, se destaca que 3986 perros y gatos ya fueron vacunados para prevenir la transmisión de rabia, enfermedad viral que se contagia por medio de la mordedura de un animal rabioso y daña al sistema nervioso central de otros mamíferos e incluso los seres humanos.

 

El cronograma para los próximos días se desarrollará en el horario de 09:00 a 13:00 horas de la siguiente manera: este jueves 25 en Colonia San Miguel (Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 9) y finalizará el viernes 26 en la Plaza Belgrano del barrio San Vicente (Azopardo y Rivadvia)

Como es habitual, en caso de lluvia la jornada de vacunación se suspende y pasa al último día del cronograma.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

La rabia es ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.



COMPARTIR:

Comentarios