Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

24 de octubre de 2018

El Centro de Formación Profesional 401 inauguró una obra en el Taller de Soldaduras

Con la presencia de autoridades educativas provinciales y locales, del Intendente y otros funcionarios municipales, de representantes de la Fundación Loma Negra y de la empresa, y numerosos asistentes, se llevó a cabo el acto este miércoles a las 13:30 en la sede de Brown y Dorrego.

La obra de modernización y optimización del Taller de Soldaduras, fue realizada en conjunto con el INET, la Fundación Loma Negra y el COPRET.En la oportunidad hablaron la directora del Centro, Sra. Dina Bruno; el licenciado Mario Casasco de Relaciones Institucionales de Loma Negra; la directora de Formación Profesional de la provincia, Verónica Wahlberrg y el intendente Ezequiel Galli.

La Directora del Centro, Dina Bruno, destacó la realización del proyecto y el apoyo recibido.” Este proyecto nació de la necesidad de capacitar  mano de obra calificada”, sostuvo.

Recordó que la iniciativa surgió durante una jornada en empresa Loma Negra ,donde se trató esta necesidad.

Explicó que después de varias reuniones con el INET y Loma Negra, finalmente se emprendió este gran desafío. Lleva tiempo pero con pasión, amor y compromiso de un equipo íntegro. De esta manera podemos mantener la calidad educativa que caracteriza a los centro de formación profesional de la provincia de Buenos Aires

Dina Bruno además informó que el 5 de noviembre comenzará un curso  en turnos tarde-noche, abierto a quienes deseen capacitarse

El licenciado Mario Casasco,señaló “Hoy vamos a concretar un sueño”.

Explicó también que  Loma Negra  y Fundación Loma Negra, lo que hizo fue acompañar a este grupo del Centro de Formación Profesional, para  utilizar una herramienta, una política de estado que es la utilización de los créditos fiscales para fomentar la Educación Técnica, para dotar de infraestructura a escuelas de formación, técnicas y agrotécnicas.

Añadió que es un crédito fiscal y que “Loma Negra lo único que hemos hecho es financiarlo y después recibimos los certificados “.

Indicó que  es una gran herramienta y resaltó  no sólo la herramienta  y de tener este curso en marcha de soldadura, sino también el equipo que se constituyó

La directora de formación profesional, Verónica Walhberrg, señaló que “esto es un ejemplo de lo que nosotros nos proponemos de la educación profesional, queremos que haya un diálogo entre el Municipio y Educación y entre Educación y Trabajo”.

“Lo que tenemos que mejorar es este diálogo que trabajando con Loma Negra y Municipio, fluyó naturalmente”, manifestó

El intendente Ezequiel Galli  indicó que “la provincia está presente y no es casualidad”.

Recordó que  “en una reunión con Sánchez Zinny hace unos meses, hablábamos del fondo educativo y dónde apuntar con los recursos y donde apuntar con las inversiones desde el Municipio, y lo primero que me dijo es busquemos fomentar la formación profesional y busquemos fomentar la salida laboral para quienes están hoy terminando el colegio secundario”

Otro de los momentos del acto,fue el reconocimiento a un ex instructor,  Augusto Carreira Neto

La Directora del Centro , Dina Bruno, pronunció palabras. "No podemos dejar de reconocer que luchaste para mejorar tu taller” y añadió “tomamos tus ideas y tus proyectos para comenzar a diseñar esta nueva aula taller”.

Por último se compartió un video de la obra y la institución, y una alumna entonó una canción.

Luego se observó la obra y finalizó con un lunch.

 



COMPARTIR:

Comentarios