Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

25 de octubre de 2018

Lordén participó del lanzamiento del Manual para la Aplicación de Guías Alimentarias

Lo impulsa el gobierno nacional.

En una nueva iniciativa de la Comisión de Entornos Saludables y Prevención de Obesidad, la titular de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputada provincial Alejandra Lordén, junto a la Presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta, senadora Julieta Centeno, fueron parte de la presentación del Manual.

Durante la jornada, también se realizó la presentación del programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad y del programa Pro huerta.

Del panel de expositores, fueron partícipes el Dr. Flavio Dombrowski (Director Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles), el Lic. Cristian Sabaz (Subsecretaría de Cultura y Educación), la Lic. Anahí Livorsi (Ministerio de Desarrollo Social), el Ing. Esteban Serra (Director de Horticultura, Floricultura y fruticultura del Ministerio de Agroindustria de la provincia) y la Lic. Eliana Hansen (Integrante del equipo del programa de alimentación saludable y prevención de obesidad de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de Nación)

“¿Cómo, por qué y para qué comer saludable?, son preguntas frecuentes. Por ello, con distintos agentes de la salud compartimos las respuestas y estrategias educativas que nos brinda este Manual. Seguimos trabajando con el objetivo de reforzar la promoción de salud de todos los bonaerenses, porque para generar hábitos saludables, necesitamos de todos y porque entre todos, podemos más.” afirmó Lordén.



COMPARTIR:

Comentarios