Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2018

El Municipio y la Comisión de Lucha contra las Plagas comienzan a trabajar en la Campaña de Tucura 2018/2019

La Comisión de Lucha contra las plagas y malezas de Olavarría comenzó a delinear acciones de cara a la Campaña de Tucura 2018/2019. En este marco, funcionarios municipales junto a referentes de la Comisión mantuvieron un encuentro este miércoles en la sede local del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Durante la reunión se analizó el presupuesto asignado para la realización de la Campaña, al tiempo que se abordaron aspectos específicos de las zonas potenciales a tratar, como la delimitación de una superficie aproximada en función de los datos de desoves recolectados por el equipo técnico. También se analizó la metodología de pago de la Campaña y el pedido de cotizaciones de insumos y contratistas necesarios para el desarrollo de la misma.

 

Al finalizar el encuentro, se acordó la fecha de la próxima reunión, prevista para el 31 de octubre por la mañana en la sede local del INTA.

 

Culminando, se puso fecha para la próxima reunión a desarrollarse el día miércoles 31 de octubre a las 8:30 horas en la misma sede. Para dicho encuentro se analizarán los presupuestos entregados  y se definirán las futuras compras de insumos y contratación del aeroaplicador.

 

De esta primera reunión fueron partícipes el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto  en representación del Municipio y los integrantes de la Comisión: Fernando Luis y Ana Peroggi por la Sociedad Rural Olavarría, Hugo Santonja por INTA Olavarría, Emiliozzi por la Cooperativa Agraria, Matías Laboceta por la Cooperativa Agropecuaria, Osvaldo Iriarte por la Asociación de Ingenieros Agrónomos y el equipo técnico; integrado por Martin Cardilo, Gerardo Di Pino y Martin Orradre.



COMPARTIR:

Comentarios