LOCALES

25 de octubre de 2018

Multa de más de 42 mil pesos para un caso de alcoholemia reincidente

El Juzgado de Faltas Municipal -a cargo de la Dra. María Celia Alem- procedió a dictar sentencia condenatoria sobre un infractor que conducía en estado de alcoholemia, por segunda vez consecutiva, declarándoselo reincidente.

En tal sentido, el pasado 10 de abril se lo condenó con una multa por la suma de $28.970 y la pena accesoria de inhabilitación para conducir por el periodo de 6 meses, habiéndosele constatado un porcentaje de alcoholemia de 1.91 g/l.

 

En esta segunda oportunidad, se corroboró que el infractor conducía en estado de alcoholemia –nuevamente- con un porcentaje de 1.12 g/l.

 

Es así que resulta reincidente la infracción para el conductor y por este motivo el monto de la multa se incrementó en ¼, ascendiendo a la suma de $42.899,25 con la pena accesoria de inhabilitación para conducir por el periodo de 12 meses.

 

Asimismo se libró oficio a fiscal en turno por violación al Código Penal -en lo referido a evasión y quebrantamiento de pena- en tanto conducía legalmente inhabilitado para hacerlo, conforme a la sanción primaria (inhabilitación para conducir por seis meses) que aún tenía vigencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios