Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2018

La Plaza del Bicentenario será remodelada

La gestión del intendente Ezequiel Galli pondrá en marcha el plan de remodelación de la Plaza del Bicentenario para que los niños y la familia puedan disfrutar de un espacio totalmente renovado.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas respeta la traza y el diseño original de la plaza, con los cuatro sectores bien diferenciados entre los senderos de hormigón, pero contempla el retiro y reubicación de juegos y bancos.

 

En el terreno se construirán las bases para los juegos con piso antigolpes, que se combinará con el sector parquizado, donde se sembrará césped y además se plantarán 15 nuevas especies, que se integrarán al entorno natural del parque.

 

Entre las tareas definidas por Obras Públicas, se realizará la limpieza y pintura de las rejas que delimitan el perímetro de la plaza, por una cuestión de seguridad de los niños.

 

Los cuatro sectores nuevos se distribuirán de la siguiente manera: un sector de juegos integradores, un sector para los más pequeños (deambuladores) y los dos restantes con juegos infantiles de vanguardia.

 

A diferencia de los juegos tradicionales, los juegos de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan su propio recorrido y la forma de interactuar.

 

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la apertura de la licitación para ejecutar la obra, con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.

 

Se presentaron dos empresas locales: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $1.698.115, en tanto que Pecma S.R.L. calculó $1.598.420 para realizar la remodelación de la Plaza del Bicentenario. Mientras que el presupuesto oficial fue estimado en $1.656.000, con un plazo de obra de 60 días aproximadamente.

 

Cabe destacar que la Plaza del Bicentenario, es uno de los lugares preferidos para el encuentro de la familia y se encuentra ubicada en un sector privilegiado, en contacto con la naturaleza y las distintas actividades culturales que tienen lugar en la Casa del Bicentenario.

 

Además en dicho espacio se encuentra el skatepark y el playón de básquet, que reúnen diariamente a distintos grupos de edad, en torno a la propuesta recreativa y deportiva que allí se desarrolla.



COMPARTIR:

Comentarios