Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2018

Bucca: con Eseverri vamos a compartir un espacio en el futuro

Lo dijo para Lu 32 el diputado Eduardo Bucca quien tuvo una extensa y amena charla acerca de la política y además dijo que para él fue un año importante, adaptándose a una función distinta a los últimos siete, en los que fue intendente.

Es un año difícil para Argentina, manifestó,  con una de las crisis más importante que ha vivido el país. Es una situación de extremo negativismo económico y eso amerita como oposición tener la máxima racionalidad para que al país le vaya bien.

Los políticos hablan de elecciones y eso es una falta de respeto a la población que quiere que cada uno cumpla su función ara que el país salga de la crisis. El presupuesto es una foto mala de una película de terror. Ratifica el rumbo de las decisiones de este gobierno pero es cierto que la gente lo eligió y ratificó luego en las legislativas.

Marcó que su pensamiento es abstención y no movilización para con el presupuesto. Nadie habla de los recortes como por ejemplo para el instituto del Cáncer, menos viviendas, falta de incentivo al crecimiento económico y generación de empleo. Es un presupuesto muy malo pero dijo que antes que ir a la confrontación prefirió salir de una zona de confort y darle la responsabilidad al gobierno de sus decisiones. La sociedad están cansada de la pelea de los dirigentes y quiere que se solucionen los problemas.

Dijo que la imagen de la Cámara de Diputados fue pésima por las peleas de sus miembros.

Los temas importantes es tratar temas como el sostenimiento de los bomberos, las vacunas del calendario. Estas cosas estuvieron en crisis este año y se peleo para por ejemplo poder sostener los fondos a bomberos. Lo importante es que en las comisiones se trabaje de esta manera.

La situación es difícil y la grieta es difícil de repararla. Hablo de una foto en la que está separando a diputados para que no se tomen en pelea y dijo que es una imagen de lo que ocurre.

Respecto del presupuesto en si dijo que el presupuesto anterior nada se cumplió ni la inflación ni el dólar ni las obras. El de este año es muy malo, de ajuste, que recorta las grandes áreas de todas las provincias y que impacta negativamente en la Provincia y lo ha dicho la propia gobernadora.

Sobre la vivienda dijo que es una problemática de todo el país, dijo que habría que reformular la ley del FONAVI para que haya planes urbanísticos en la provincia.

Respecto de los hospitales dijo que es una decisión equivocada pasar de ministerio a secretaria el ministerio de salud y debería ser una de las prioridades de un país. Esta decisión marca entonces la magnitud de los recortes.

Hoy con 70 puntos de interés recién así pueden controlar la devaluación pero estimó que se vendrá un nuevo proceso de devaluación más un proceso inflacionario por lo que la situación será crítica.

Por esto junto con un grupo de gobernadores entendieron que era necesario que el gobierno contara con la herramienta del presupuesto porque lo peor que podía pasar era que se quede el país sin presupuesto y se prorrogue el anterior.

Dijo que forma parte de un bloque que se llama Argentina Federal

Sobre el randazismo dijo que está incluido en el peronismo, han generado un gran vinculo con los gobernadores y legisladores porque más que una carrera de fotos con dirigentes lo importantes es para que y porqué se juntan. La sociedad está cansada con la política y ellos quieren ofrecer una alternativa seria, confiable y que se pueda llevar a la práctica. Cualquier que llegue tomará una situación de profunda crisis porque el endeudamiento de Macri es solo oxigeno para el presente pero un gran ahogamiento para el futuro.

Hay que ser serios en las alternativas para reducir la pobreza, lograr recuperar el poder adquisitivo de los salarios, fomentar el arraigo del interior con las universidades públicas etc hay mucho interesante para trabajar pero todo depende de la gente que es quién vota.

Dijo que no habrá posibilidades para propuestas demagógicas sino para alternativas que puedan explicar cómo llevar a la práctica sus propuestas.

Sobre Florencio Randazzo dijo que mantiene reuniones periódicas y está atento a lo que sucede en el país aunque sin exposición mediática.

Agregó que el Randazistmo no es una expresión política única.

Dijo que compartirá espacio con Eseverri en el 2019 y se está construyendo

Hoy está integrado al Peronismo Federal en un proyecto de nación con buena relación con por ejemplo dirigentes radicales con quienes están en desacuerdo con el rumbo del país dijo que estuvo reunido con González Hueso, Eseverri  y que está convencido que van a compartir un espacio hacia futuro.

Los sectores del FR también está integrado mantuvo encuentros con Liliana Schwindt y dijo que será un espacio de amplia convocatoria.

Todo se está construyendo en un espacio amplio donde los unan las ideas. Tiene pendiente una reunión con Martin Lusteau.

La idea es generar un espacio que enamore a los argentinos y reconoció que será una tarea muy difícil.

Hoy visitó en Capital a la mamá de Sofía que hace 4 meses estuvo a punto de fallecer con su familia por monóxido de carbono. Junto al Conicet durante 7 meses trabajaron en un proyecto de ley para que los calefones salgan con un dispositivo que detecte el monóxido de carbono. Para prevenir 400 muertes por año en la Argentina. Ese es un ejemplo de que se pueden cambiar las realidades en temas concretos desde lo legislativo.

Trabaja también un proyecto de ley para que haya un mamógrafo cada x cantidad de habitantes para prevenir el Cáncer de mamas.

Con todo esto expresó que desde lo legislativo se pueden cambiar temas muy concretos pero para lograr el cambio de temas de coyuntura es necesario estar en otro ámbito.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios