Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2018

Olavarría, modelo de gestión innovadora a nivel internacional

El secretario de Desarrollo Económico municipal Julio Valetutto, participará en representación del Municipio de Olavarría del Seminario Internacional “Experimentando la Innovación Pública”, con sede en Concepción, Santiago de Chile.La actividad tendrá lugar este martes 30 de octubre en el Aula Magna de la Universidad del BíoBío del vecino país

Se enmarca en el desarrollo del proyecto “Innovación Pública: Laboratorio de Gobierno Local para la Región del Biobío”, financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional FIC-R 2017 del Gobierno Regional del Biobío.

Durante la jornada se abordarán contenidos relacionados a prácticas de innovación abierta en la gestión pública, por medio de instancias de experiencia práctica de innovación y la exposición de casos de innovación en gobiernos locales, a nivel nacional e internacional.

 

El objetivo es lanzar públicamente el Laboratorio de Gobierno Local de la Universidad del Bío-Bío, formalizar acuerdo público con Municipios Pilotos y realizar experiencias prácticas de innovación.

 

El Seminario estárá destinado a las tres Municipalidades Pilotos (Concepción, San Pedro de la Paz y Coronel, Alcalde y equipo Gestor), representantes de 30 Municipalidades de la región del Biobío, de servicios públicos de la región, de organismos técnicos de cooperación e innovación y representantes de la sociedad civil (Consejos de la Sociedad civil comunales y Agrupación de Juntas de Vecinos).

 

Julio Valetutto expondrá la experiencia de gestión olavarriense en el marco de las conferencias “Gobiernos locales a nivel internacional: los casos de Colombia y Argentina”; junto a Juan Miguel Pulgarín, Trabajador Social, Programa Mejoramiento Integral de Barrios, Empresa Desarrollo Urbano-EDU – Colombia.

 

Se han dado claras muestras de la necesidad de los gobiernos locales de alinearse y transitar hacia este nuevo modelo de gobernanza. En este sentido, es importante resaltar la decisión política del intendente Ezequiel Galli de poder avanzar hacia este nuevo modelo de gobierno abierto y moderno, apuntando a la recuperación de la confianza y legitimidad de la acción política, con los ciudadanos como protagonistas al considerarlos el eje prioritario del quehacer público.



COMPARTIR:

Comentarios