Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

29 de octubre de 2018

Tandil: reconocieron el cuerpo del joven que estaba desaparecido

Familiares confirmaron a la policía y Justicia, que el cadáver hallado en la tarde de este domingo, a la vera del arroyo Langueyú, a unos 15 kilómetros de Tandil en un camino vecinal, denominado La Argentina, es el de Jorge Bustamante.

Acompañados por el olavarriense Luis Albertario, Jefe Departamental de Policía, Guillermo Bustamante y Alcira Villalva, padres de Jorge, reconocieron el cadáver, según relata ABCHoy.

DATA DE MUERTE

El cuerpo de Jorge Bustamante fue hallado de boca abajo y semidesnudo, sumergido en un metro y medio de agua. Además se especula que por el estado en que se encontró, la data de muerte coincidiría con la hora de la desaparición, la madrugada del pasado miércoles.

AUTOPSIA

Los investigadores confirmaron que el cuerpo será sometido a la operación de autopsia este lunes por la mañana en la morgue judicial de la ciudad de La Plata. En el trámite quedará determinada la causa de la muerte y la mecánica del homicidio.

RASTRILLAJES

También este lunes se realizarán tareas de rastrillaje en la zona donde fue hallado el cadáver con el objetivo de recolectar pruebas que permitan avanzar en la pesquisa del homicidio. Bomberos, buzos tácticos y personal de la policía científica peritarán este tramo de arroyo Langueyú.

HOMICIDIO

Hasta el momento la causa no tiene detenidos, aunque recién a partir del hallazgo del cadáver se comenzará a investigar el caso como un crimen. No obstante eso, los investigadores son optimistas con dar con los responsables del homicidio de Jorge, a partir de las pruebas que se fueron colectando mientras se trabajaba en la “averiguación de paradero”.



COMPARTIR:

Comentarios