Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2018

Lascano tras las internas de la UCR: ‘creo que salimos victoriosos'

Guillermo Lascano, encabezaba la lista 5 que compitió en las internas realizadas el domingo, con la lista 18, liderada por el actual presidente del Comité Francisco González. Ésta resultó ganadora . No obstante evaluó que su nómina tuvo el 41 % de los votos, mientras que la ganadora tiene una confluencia de 3 corrientes, con lo que cada una tuvo el 19,6 % de los sufragios. En ese sentido, consideró que salieron victoriosos

En primer término , Lascano felicitó a la lista ganadora y destacó el acto cívico partidario. “ es una envidia para el resto de los partidos políticos

 Agregó “  lo hacemos con recursos propios. Se habla que se va a ir a unas PASO, y nosotros lo vamos resolviendo internamente”·.

Agradeció a todos los afiliados que concurrieron,” eso es muy importante para la democracia”.

Sobre el resultado obtenido y la posibilidad de integrar la conducción, reflexionó que “  hasta ayer estábamos fuera del partido, tenían el 100 % de la conducción”

La Junta Electoral determinará los cargos a ocupar. De todos modos analizó que , “el 41 % de afiliados nos respaldó, el 59 % que tienen ellos agrupados en 3 facciones, tienen el 19,6 % cada uno. Por lo tanto creo que salimos victoriosos de cierta forma”.

 “Representamos un facción joven del radicalismo”, sostuvo

Respecto de la cantidad de asistentes a votar, señaló que el padrón está desactualizado

 “ Hay gente que ni siquiera sabe que está afiliados. La Junta Electoral debe depurarlo y no lo ha hecho.  Hubo gente que habíamos hablado, que fue a votar y no estaban”

Lascano reflexionó sobre las PASO

“ Nadie la utiliza, ningún partido, es una encuesta muy cara, porque ningún partido lo utiliza como es el instrumento”.

Indicó que tienen un costo de 6 mil millones, suma con la que se podrían hacer cloacas, agua potable.   

Sostuvo que vería con buenos ojos que se derogue.

En otro orden, sostuvo que el voto electrónico es algo importante.

 En otros países se tiende hacia eso, la modernización. No tendríamos que tenerle miedo.

Respecto de la constitución de una Mesa de Cambiemos, como reclama la lista ganadora, dijo que la misma funciona

En este punto reiteró que  “   el 40 % lo tenemos nosotros. Ellos se unieron no por la convicción de un partido grande”  sino por la fuerza de la lista 5.

Añadió “ nosotros consideramos que somos el futuro del radicalismo. Nosotros formamos parte del diálogo. Ellos también podrían formarla, pero es un lugar que se lo tienen que ganar”.

Además indicó que “ellos repartieron la boleta con la factura de luz. No sé cómo lograron eso. Nosotros lo hicimos caminando, dejando la boleta en la mano”, dijo

 

Por último expresó que “ vamos a iniciar la comunicación formal con la Junta para que determine los puestos y en base a ellos, si no coincide con lo que nosotros pensamos, lo elevaremos” al reclamo.

“ No creo que así suceda. Vamos a ocupar el lugar en el Comité que nos ganamos. Ellos tienen la reponsabilidad y la obligación de trabajar. Estaban muy cómodos”, manifestó.

 



COMPARTIR:

Comentarios