Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

29 de octubre de 2018

Programa de Prevención y Promoción de la Salud ‘SUTEBA va la Escuela’

Con el objetivo de seguir trabajando por la salud de los maestros SUTEBA, a través de su Secretaría de Salud Provincial lleva a cabo el dicho programa. Con tres unidades móviles especialmente equipadas, recorren las escuelas de todos los distritos. Este martes 30 y miércoles 31 , estará en escuelas Olavarría. Este martes a las 19 en el Instituto de Formación Docente 22, desarrollará el Taller de la Voz, para estudiantes terciarios

SUTEBA va a la Escuela es un programa de promoción de hábitos saludables de vida y de difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades profesionales docentes, con una mirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad a las condiciones de medio ambiente de trabajo y los estilos de vida. Además, presenta como característica innovadora y poco frecuente en el campo de la salud, el hecho de llegar al lugar donde trabajan las personas: en nuestro caso, a las escuelas.

Las acciones que se desarrollan dentro de este programa son variadas, pero el eje de todas ellas está en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, a través de la Campaña de concientización del riesgo cardiovascular, la Campaña de odontología preventiva y el Programa de la voz.

Al frente de estas actividades se encuentra un equipo conformado por un responsable gremial y un grupo de médicos, odontólogos y fonoaudiólogas, especialmente formados en prevención y promoción de la salud.

 Este martes 30 de octubre a las 19hs. se desarrollará el “Taller de la Voz” en el SUM del Instituto Superior de Formación Docente N°22 destinado a los estudiantes de nivel terciario.



COMPARTIR:

Comentarios