Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2018

Se está preparando el Bazar de Navidad de Rotary

Ana María de Miotti, integrante del triunvirato de la rueda femenina del Rotary club Olavarría, dialogó con Lu 32. Recordó que funciona hace alrededor de 40 años y han salido, producto de ello, numerosos profesionales. Cada chico becado, tiene una madrina que lo guía y contiene durante la carrera, y que está presente ante cualquier inconveniente.

Marcó que el bazar de Navidad es una de las entradas que tienen para el fondo de becas. Si bien cada vez les cuesta más, en la actualidad tienen siete chicos becados.

Respecto del Bazar dijo que se hacía antes en el Museo, y desde hace unos años, en el Salón Rivadavia.

La gente se inscribe para participar y pasan por un jurado, porque deben ser artesanías y no cosas revendidas. Se les cobra un canon a los artesanos ganadores por el stand, y las ventas quedan para ellos. También se cobra una entrada baja.En la actualidad hay muchos artesanos inscriptos, por lo que marcó que estiman que será con buena convocatoria.

Uno de los becados está en secundaria y los seis restantes están en la universidad, aclaró. Para ser becado tiene que demostrar que realmente necesita el apoyo y además obtener buenas notas.

La financiación del bazar , además,agregó,  es con una rifa, un desfile y aportes que hacen las integrantes de la misma rueda.

Este año como novedad dijo que contará con la presencia  un orfebre en el Bazar de Navidad, y que habrá muchos rubros.



COMPARTIR:

Comentarios