Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

29 de octubre de 2018

Crimen en Tandil: “están revisando las cámaras de seguridad"

Tras el descubrimiento del cuerpo de Jorge Bustamente, el joven que fue asesinado y encontrado por el pescador en el arroyo, a 25 kms de Tandil, la Justicia empezó a trabajar en diferentes líneas de investigación para dar con el asesino. Por esa razón, el fiscal Marcelo Sobrino aseguró esta tarde en conferencia de prensa, que están "revisando las cámaras de seguridad" de la zona, para de esa manera "verificar todas las posibilidades" que presenta el caso.

"Son varias líneas las que estudiamos, algunas con más indicios y otras con menos. Nosotros vamos a verificar todas las posibilidades", dijo el fiscal en diálogo con TN.

"El cuerpo de Jorge fue llevado a La Plata; estamos esperando los resultados de la autopsia sobre cuál fue la causa de la muerte. Por lo que se vio en el informe preliminar fue una muerte dentro de un contexto de homicidio", afirmó.

En la investigación, Sobrino trabaja junto a su par Gustavo Morey, y ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona en donde apareció el cuerpo y también el auto. Trascendió en la prensa local que el vehículo fue detectado al menos 21 veces en las cámaras, hasta que fue abandonado.

En este marco, el fiscal señaló que "lo importante ahora" es encontrar a los responsables del homicidio y "no tanto hacer hincapié en su vida".

Por este motivo adelantó que están analizando las redes sociales de la víctima:

Si bien en la causa aún no hay ningún imputado, la Justicia identificó a un joven de 18 años como la última persona con la que Bustamante se contactó antes de desaparecer.

 El día de la desaparición, este chico mantuvo una charla de seis minutos desde su celular con la víctima y se citaron para encontrarse personalmente.

Los investigadores allanaron en las últimas horas el domicilio del sospechoso y secuestraron un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera roja con aparentes manchas de sangre.

El abogado Claudio Castaño se presentó en la fiscalía para poner a disposición a su cliente y aseguró a TN que el joven, al que identificó como Nahuel Morales, no tiene ninguna relación con el crimen, más allá de haber estado con Bustamante en el momento en el que un grupo de atacantes lo capturó.



COMPARTIR:

Comentarios