Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de octubre de 2018

Olavarría en el Gran Prix de Ajedrez del Centro de la provincia

Se disputó el pasado domingo en Junín, en las instalaciones del Polideportivo “Beto Mesa” .Allí, se reunieron 138 jugadores provenientes de varias localidades . En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses se destaca el campeonato obtenido porSergio Arambel en Mayores y subcampeonato de Morena Gisler en Sub 12

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín, en tanto que el director del torneo fue Santiago Cazaux. El arbitraje corrió a cargo del árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, exceptuando la categoría Sub 8 que jugó 9 partidas. El tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses se destaca el campeonato obtenido por el MF Sergio Arambel en Mayores y subcampeonato de Morena Gisler en Sub 12.

 

Posiciones finales:

Sub 8 (19jugadores):1° Román Tejada López, de la Escuela Mercantil de Junín, con 9, 2° Román Roche, de General La Madrid, con 7 ½,  3° Lautaro Martínez, de la Escuela Mercantil de Junín, con 6. Por Olavarría, Agustín Kent finalizó 8° con 5 puntos.

Sub 10 (24jugadores): 1° Tomás Ferreri, de Coronel Suárez, con 7 puntos, 2° Juan Fossas, de la Escuela Municipal de Junín y 3° Francisco Citterio, de la Escuela Mercantil de Junín, ambos con 5 ½. Por Olavarría, Laureano Tescione finalizó 9° con 4 puntos, en tanto que Ignacio Sarachu fue 13° con 3 ½.

Sub 12 (22 jugadores): 1° Santiago Piccolo, de la Escuela Municipal de Junín, 2° Morena Gisler, de Olavarría, y 3° Franco Domelio, de Bolívar, todos con 6 puntos. Por Olavarría, Augusto Araña finalizó 8° con 4 puntos, como así también participó Tomás Rodríguez.

Sub 15 (17jugadores): 1° Lautaro Micucci, de Necochea, con 6 ½ puntos, 2° Santiago Giménez, de Las Flores, con 5 ½ y 3° Felipe Flores Freije, de Laprida, con 5.

Sub 18 (10 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° CM Enzo Leto, de la Escuela Mercantil de Junín con 6, 2° JonatanCazaux, de la Escuela Municipal de Junín, con 4 y 3° Tomás Cruz, de General La Madrid, con 3 ½. Por Olavarría, Samuel Bajamón finalizó 8° con 2 puntos.

Mayores (46 jugadores):1° MF Sergio Arambel, de Olavarría, con 6 puntos, 2° Pablo Trinitario, de Pehuajó, y 3° Matías Rodríguez Lezcano, de Bolívar, ambos con 5 ½. Por Olavarría, Raúl Indo y Bernardo Costanzo finalizaron 11° y 12° respectivamente, ambos con 4 ½ puntos, 23° Omar Navarro con 3 ½, 39° Leonor Trejo con 2 ½, 43° Araceli Masson con 2 y también participó Graciela Caldironi.

     En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría resultó sexta con 60 puntos.

     La novena y última fecha del XIX Gran Prix Provincial de Ajedrez se disputará en Olavarría el domingo 11 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios