Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

30 de octubre de 2018

Alvear: Presentación del Taller de Reconstrucción Histórica 150° Aniversario del partido

La Municipalidad de Gral. Alvear invita a toda la comunidad a participar del taller de Reconstrucción Histórica coordinado del profesor Pablo Zubiaurre. Este proyecto impulsado por el Senador Dr. Luis A. Cellillo con el acompañamiento ejecutivo municipal tiene como objetivo la realización de una producción escrita para el año 2019 con motivo de conmemorarse el 150° aniversario de creación de Alvear. El 1er encuentro de presentación se llevará a cabo el lunes 5 de noviembre en el 1er piso del Palacio Municipal a las 19:30hs

Pablo Zubiaurre es Profesor en Historia (Universidad Nacional de Mar del Plata)

Ha sido docente de los niveles Medio y Superior  de la Dirección Provincial de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, actividad en la que se desempeña desde hace veinte años.

Ha sido Director del Museo Histórico Regional de Ayacucho, y ha dirigido el Grupo de Investigación Histórica del Museo Histórico de Balcarce.

A lo largo de su carrera ha presentado ponencias, trabajos y conferencias en numerosos Congresos y Jornadas de Historia, Encuentros temáticos y Reuniones específicas del área, nacionales e internacionales.

Ha participado como Disertante especial en diversas Carreras de la Universidad Nacional del Centro, sobre temas relacionados con la Historia Regional  y la Historia de la alimentación.

Publicó:

2003: “Desde la Tierra. Un aporte a la Historia Rural del partido de Ayacucho”. (Director)

2006: “Historia de Balcarce. I. Los orígenes”. (Coordinador)

2007: “Historia de Balcarce. II. Los trabajos y los días” (Coordinador)

2007: “Breve historia de la familia Baudrix en la Argentina”.

2009: “Ayacucho. Una historia. Tomo I.” (Coordinador)

2010: “Historia del Rauch Rural. Tierra. Hombres. Tiempo”

Hasta principios de 2010 ha sido Capacitador integrante de los Equipos Técnicos Regionales, en el área de Historia, para docentes de la Región XX (Tandil, Necochea, Balcarce, Lobería)

Ha dirigido la Editorial “Libros del Espinillo”;

En lo literario, ha obtenido distinciones nacionales e internacionales por relatos breves. Entre ellos se ha publicado “La duda”, “El declarante”, “Alguien que se haga cargo” y “El Secreto”

“Entre el viejo y el Juez” es su primera novela, publicada en 2009.

Desde 2011 fue Intendente del Partido de Ayacucho, habiendo sido reelegido en el año 2015. En 2017, dejó el Cargo por propia decisión.

En la actualidad se encuentra finalizando el tercer Tomo de la historia Rural de Balcarce.



COMPARTIR:

Comentarios