Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2018

Políticas de Género lanzó una campaña radial con estudiantes secundarios

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría presentó una campaña de prevención de la violencia de género, en el marco de un trabajo integral realizado junto estudiantes de colegios secundarios y la UNICEN, a través de Radio Universidad.

La campaña está organizada a partir de cuatro ejes temáticos: violencia física, psicológica, simbólica y un cuarto ítem que reúne reflexiones generales sobre los mandatos de género que recaen sobre las mujeres, impactando negativamente y de forma directa en su cotidianeidad y su calidad de vida.

Estos temas fueron trabajados por el área de Promoción y Prevención de la Violencia durante todo el año en una gran cantidad de instituciones del nivel secundario, siendo las alumnas y alumnos de sexto año del Instituto “Monseñor César Cáneva” quienes realizaron la grabación de los spots radiales, con el acompañamiento del profesor Sebastian Lindner.

La Universidad Nacional del Centro aportó su espacio radial así como los recursos necesarios para que las voces de las chicas y los chicos se transformen en vehículo del mensaje que se pretendía transmitir en torno a los distintos planos de la violencia de género.

La campaña radial llegará a una extensa lista de emisoras locales, buscando así la posibilidad de llegar a la mayor cantidad de personas con el objeto de facilitar el reconocimiento –y por lo tanto la prevención- de las situaciones de violencia de género más naturalizadas y, debido a ello, más complejas de de construir.



COMPARTIR:

Comentarios