Seguridad Vial: se conocieron datos del Observatorio de Estadísticas de la provincia
Recital de piano melódico y violines en la Sociedad Francesa

  LA PROVINCIA  30 de octubre de 2018
Jury al fiscal Garganta: sortearon a los legisladores que conformarán el jurado de enjuiciamiento
Entre los cinco titulares y tres suplentes hay seis diputados o senadores de Cambiemos y dos del Frente Renovador, uno de ellos es el diputado saladillense Ricardo Lissalde. Ahora falta designar a los conjueces. Luego, bajo la presidencia del presidente del máximo tribunal bonaerense se decidirá si amerita avanzar en el juicio político contra el titular de la UFI n° 11 de La Plata

  En el Senado Bonaerense se sorteó este martes a los legisladores abogados que ocuparán cinco de las 11 plazas del jurado de enjuiciamiento que evaluará el pedido de jury contra el fiscal platense Álvaro Garganta.

Según indicaron fuentes oficiales los legisladores elegidos fueron Sandra París, Hugo Oroño y Gabriela Besanna (Cambiemos) y Ricardo Lissalde y Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador); en tanto que por la Cámara alta los sorteados fueron Nidia Moirano, Marcelo Pacífico y Laura Aprile (Cambiemos).

A Garganta lo denunció el karateca Osvaldo Martínez, novio de una de las víctimas de la masacre de la Loma, en la que asesinaron a cuatro mujeres, quien estuvo imputado y detenido bajo sospecha de ser cómplice del autor de los homicidios.

Con el aval de la Procuración y la Comisión Bicameral, la denuncia de Martínez avanzó y hoy se eligieron a los cinco legisladores titulares y cinco suplentes que conformarán el jurado de enjuiciamiento.

 

Luego la Suprema Corte echará suerte entre los conjueces hasta elegir también cinco titulares y cinco suplentes, quienes junto al presidente del máximo tribunal bonaerense, Eduardo Pettigiani, tendrán la responsabilidad de decidir la continuidad de Garganta en su función.

 

Desde el círculo íntimo de Garganta confían en que el proceso no avanzará. Dicen que el fiscal pidió la detención de Martínez en su momento, pero esa privación de la libertad fue ordenada por jueces de Garantías y avalada por magistrados superiores.

 

Hace poco más de un mes, la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia, que preside el diputado massista Ricardo Lissalde, emitió dictamen favorable para que se avance el proceso abierto por presunto mal desempeño en sus funciones a partir de una denuncia presentada por Osvaldo Martínez, quien fue juzgado y absuelto por el cuádruple crimen de 2011, donde su novia Bárbara Santos fue una de las cuatro víctimas.

 

El fiscal llevó a cabo la investigación de la masacre, hasta que en el juicio oral que se hizo a mediados de 2014 Martínez fue absuelto por el Tribunal Oral y Criminal 3 de La Plata. La decisión fue ratificada por el Tribunal de Casación Penal en 2016.

 

En el pedido de jury contra Garganta, Martínez afirma que el fiscal “construyó un relato novelesco” en el que le apuntó por sus supuestos “celos”. En la denuncia que fue firmada además por la madre del joven, Herminia López Arvid, se señala que fue un “chivo expiatorio en una causa armada”. También recuerda parte de una sentencia en su favor donde se señala que las autoridades “no contaban con orden escrita de autoridad competente” para detenerlo.

 

El fiscal platense Álvaro Garganta es el que pidió la elevación a juicio de la causa en la que están imputados el ex gobernador Daniel Scioli, el ex jefe de gabinete, Alberto Pérez y dos de sus ex ministros: Alejandro Collia y Eduardo Aparicio, además de empresarios y ex funcionarios de IOMA y ABSA.

 

 

FUENTE : INFOCIELO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

60 Minutos

de 13.00 a 14.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

22.3°C

Nubes y sol

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet