Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2018

Transporte Público: ‘Nos quedamos con las manos vacías’

Lo declaró en LU32 el concejal Germán Aramburu, de Renovación Peronista, en referencia al tratamiento que se le dio en la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, a los proyectos que el Ejecutivo remitió al Concejo para extender por tres años la concesión del interurbano y llamar a licitación el urbano.

Aramburu afirmó que solicitaron que se agregue documentación, y se mantenga los proyectos en la ‘caja’ de la comisión para que pueda estudiarse.

Agregó que era la primera vista que tenían de los mismos en comisión y justo este martes, se había añadido el estudio de la Facultad de Ingeniería presentado el viernes.

Se tuvo que votar porque la mayoría de Cambiemos pedía que los proyectos pasen a la Comisión de Hacienda, tomando nota de los pedidos de los opositores.

El resultado de la votación, por mayoría, fue el paso a la siguiente comisión, donde Aramburu espera que se debata, pero se lamentó por no poder tratarlo en Servicios Públicos, de donde debería salir un dictamen, consideró.

Respecto al apuro del tratamiento, Aramburu dijo que pueden convocarse sesiones extraordinarias para aprobar los proyectos después de noviembre y fustigó el discurso del diálogo que propone Cambiemos, ya que cuando no está de acuerdo hace valer las mayorías.

Agregó que no cree que pueda aprobarse en las ordinarias, que culminan en noviembre.

Consideró que hay que sacar algo que se debata bien, por la sensibilidad del tema.

Se lamentó porque la comisión de servicios públicos no podrá dictaminar sobre el transporte urbano.



COMPARTIR:

Comentarios