Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2018

La Sinfónica Municipal se presentará en Hinojo con temas de Jairo

La Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” engalanará la tercera edición de la gran fiesta comunitaria “Hinojo sobre rieles”, que será el próximo domingo 4 de noviembre en el Parque Mitre de la localidad.

La Sinfónica Municipal se presentará  desde las 18:00 horas, bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe y contará con la actuación de Adán Trimigliozzi. En el marco del repertorio preparado especialmente para la ocasión se interpretarán con temas de Jairo en homenaje al ferrocarril, en base al profundo sentimiento que guarda en la comunidad.

Sin embargo, la fiesta comenzará al mediodía con la apertura de los puestos de comida y artesanos, conjuntamente con la habilitación de los inflables para que los niños y niñas puedan disfrutar y jugar desde temprano.

A las 14:00 horas abrirá el escenario con la presentación del grupo “Dereeck Rock” del Conservatorio de Música y media hora más tarde, hará lo propio el conjunto musical “Apselio”.

Antes de las 15:00 horas se programó la puesta en escena de los integrantes de los talleres municipales de canto y música, a cargo de los profesores Karina Béttiga, Nicolás De Martini y Pamela Melisa Cabrera. Seguidamente se presentarán los jóvenes del Programa “Callejeada” de Hinojo.

Luego, el reconocido dúo integrado por Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló, oriundos de la localidad -que se han presentado en distintos espectáculos de renombre a nivel nacional y regional- será parte también del programa “Hinojo sobre rieles”, con canciones del repertorio folclórico y popular.

A las 16:00 horas llegará el turno de la exhibición de los participantes del taller de folclore, que se dicta en el Centro Cultural Municipal de la localidad. Una hora más tarde estará en el escenario la banda “Late tu cumbia”.

El acto protocolar será a las 17:30 horas, mientras que a las 18:00 horas será el concierto especial de Orquesta Sinfónica Municipal. El cierre está previsto para las 19:00 horas con un baile popular, amenizado por Cristian Braun.

En el marco de “Hinojo sobre rieles” habrá una exposición de la Escuela Primaria Nº 11, la Escuela de Educación Media Nº 4 y la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”.

“Hinojo sobre rieles” se desarrollará en torno al Parque Mitre de la localidad, en cercanías de la estación ferroviaria que marcó la historia y la identidad del pueblo, donde además se encuentra ubicado el Museo Municipal.

El festejo reunirá nuevamente a las instituciones representativas de la comunidad, bajo la consigna “preservar las raíces, para fortalecer la identidad”, con un variado cronograma.

Por último, cabe aclarar que según se aclaró desde la comisión organizadora no se suspenderán las actividades por mal tiempo, sino que se trasladarán al Club Atlético Hinojo.

Inscripción artesanos

La inscripción de artesanos para la fiesta “Hinojo sobre rieles” se realizará en la Delegación Municipal, hasta el día viernes 2 de noviembre inclusive, en el horario de 07:30 a 13:00 horas. Por mayor información y/o consultas comunicarse telefónicamente al 491023 o al 491555.



COMPARTIR:

Comentarios