LOCALES

31 de octubre de 2018

“Olavarría da vida”

Se desarrolla este miércoles hasta las 14 horas la 9° colecta externa de sangre de donantes voluntarios de médula ósea, organizada por el voluntariado “Olavarría Da Vida” junto al Municipio a través del Servicio de Hemoterapia con intervención del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

La jornada se realiza en el Salón Rivadavia, en una unidad móvil especialmente dispuesta para la ocasión. Se encuentra presente la Andrea Vargas, técnica del Hospital Garrahan por el INCUCAI. Está orientada por un lado a la extracción de sangre de donantes voluntarios. En paralelo, está a disposición el Registro de donantes de médula para aquellas personas interesadas en inscribirse.

El Registro Nacional de Donantes de CPH (células progenitoras hematopoyéticas  – trasplante de médula ósea-), es la entidad argentina que se encarga de la incorporación de donantes voluntarios de células para ser utilizadas en trasplante. Fue creado por la Ley 25.392 y funciona dentro del INCUCAI.

Este registro forma parte de la Red internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), que agrupa registros de más de 63 países y que actualmente cuenta con más de 32 millones de personas anotadas.

La donación de médula ósea se rige por el principio de solidaridad internacional. Toda persona inscripta en el Registro Argentino está dispuesta a donar CPH a cualquier persona del mundo que lo necesite.

Cabe destacar que la inscripción en el Registro es un acto voluntario, por lo tanto todo donante de CPH puede cambiar su decisión cuando lo desee, comunicándose con el Registro para su remoción.

Quienes se inscriben como donantes voluntarios pueden corroborar su ingreso a la base de datos informatizada del Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios