Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2018

Presupuesto 2019: sin pauta salarial y con una inflación del 24%

La contadora María Eugenia Bezzoni, Secretaria de Hacienda de la Comuna estuvo en LU32 y amplió algunos detalles del proyecto presentado por el intendente este miércoles en el Concejo Deliberante.

Respecto a la inflación, la funcionaria encargada del armado principal del proyecto indicó que, como siempre, se toma la que prevé el gobierno nacional en el presupuesto en tratamiento en el Congreso, que este año alcanza a un 24%.

Más allá de eso, recordó que en el de este año se preveía un 15%, que luego quedó muy lejos y, la ejecución presupuestaria acompañó la inflación real. Estiman que culminarán el 2018 con unos 2000 millones ejecutados, cuando se había previsto 1700.

Respecto al porcentaje que se destinará a sueldos o mano de obra, Bezzoni aclaró que ella siempre la hace en torno a gastos corrientes, que son los que siguen constantes.

En este 2018 se cerrará en un 65% de los gastos corrientes y, realizando algunas salvedades, como al paritaria, que desconocen de cuánto será, estiman que seguirá en la misma línea.

Reafirmó que están evaluando llevar el incremento de tasas a lo que el INDEC fije como inflación en diciembre.

Agregó que con esta estimación está planificado el presupuesto 2019.

Calificó como ‘equilibrado’ el presupuesto, en cuanto al origen de los recursos.

Propios, de Nación, de Provincia y con destino de libre disponibilidad o afectados, son las formas en que la Comuna recibe los recursos.

Respecto al pago a proveedores, Bezzoni sostuvo que están pagando a término, a diferencia de lo que pasó los primeros años.

Agregó que esto les permite pararse de manera distinta y aumentar la capacidad de inversión con fondos propios.



COMPARTIR:

Comentarios