Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de noviembre de 2018

La gobernadora Vidal anunció beneficios para PyMes

Lo hizo desde una fábrica de Morón. Abarcan a los últimos dos meses del año, en el marco de la situación económica y el “esfuerzo que todos debemos hacer”, señaló la mandataria.

Vidal adelantó que seguirá el beneficio de descuento de cheques al 29% y que se sumará el Banco Nación con una tasa del 35%, porque “es una tarea compartida con el presidente”, para el que la Provincia pondrá una parte de los fondos.

Agregó que es un Banco Público y por eso debe hacerlo, pero para eso, la Provincia ha dejado de tomar los recursos que son propios de la entidad, “cosa que pasaba antes”.

El segundo eje de trabajo involucra a ARBA, reconociendo que los impuestos pesan mucho en las PyMes, sostuvo la gobernadora.

Se postergará el pago de Ingresos Brutos en Noviembre y Diciembre del 2018, con la posibilidad de pagarlo en el 2019, con un bajo interés, para empresas que facturen hasta 2 millones de pesos anuales.

Finalmente, Vidal describió un tercer eje que, declaró, tiene que ir más allá de las dificultades de la coyuntura. Se trata de una cláusula de preferencia PyMe en las compras que realiza la Provincia.

También, señaló, profundizará el Comprá PyMe, que involucra el diálogo con supermercados para obtener preferencia en góndola y plazo de pago menores a los 120 días que habitualmente sostienen las cadenas.



COMPARTIR:

Comentarios