LOCALES

1 de noviembre de 2018

Jornada de vacunación contra sarampión y rubéola en el Paraje Virgen de la Loma

En el marco de la campaña nacional de seguimiento de sarampión y rubéola 2018, que se desarrolla desde el 1ro de octubre y continúa hasta el 30 de noviembre, se realizará una jornada de vacunación en la Escuela N°18 del Paraje Virgen de la Loma, a cargo de personal del Centro de Salud N° 6.

Dicha jornada se llevará a cabo el martes 6 de noviembre desde las 13:30 horas. Se destina a niños y niñas entre 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir, de manera obligatoria y excepcional, una dosis extra de la vacuna Triple Viral SRP (previene Sarampión, Rubéola y Parotiditis), independientemente de su antecedente de vacunación. Esta inmunización es gratuita y también se está aplicando en hospitales y centros de salud de todo el Partido. No requiere orden médica.

 

El propósito principal de la campaña nacional de seguimiento de sarampión y rubéola 2018 es evitar rebrotes y mantener a nuestro país libre de estas enfermedades.

 

Cabe destacar que también pueden concurrir a la jornada de vacunación del Paraje Virgen de la Loma todas aquellas personas que requieran completar esquemas de vacunación, incluyendo vacunación para ingreso escolar a niños y niñas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios