Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2018

Se realizó la 87° Asamblea General Ordinaria de Coopelectric


En el Salón Auditorio de Coopelectric se desarrolló la 87º Asamblea General Ordinaria en la cual asumió el cuerpo de Delegados. Al iniciar el encuentro, el presidente del Consejo de Administración Dr. Ignacio Aramburu, brindó información de carácter institucional y se refirió especialmente a la situación de los Servicios Eléctrico y Sanitario durante el Ejercicio

En su discurso destacó la inauguración junto al Municipio de los Parques de Generación Fotovoltaica construidos en las localidades de Espigas y Recalde a través del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), los cuales están siendo operados por Coopelectric y han contribuido a mejorar la tensión de la energía eléctrica en ambas localidades rurales. Por otro lado, se refirió a la experiencia piloto de generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública que se está llevando a cabo en la Oficina Técnica de Obras Sanitarias. “El objetivo es tener la experiencia y la práctica porque, aunque restan definir cuestiones reglamentarias y normativas, creemos que en un futuro no muy lejano va a llegar y a nosotros nos gustaría que exista bajo los principios cooperativos” sostuvo.

También informó a los Delegados sobre los primeros pasos que ha dado la Cooperativa en cuanto a la energía eólica con la instalación, en un predio de la ciudad, de una torre de 102 mts. de altura para medir la intensidad, frecuencia y orientación del viento, lo que permitirá evaluar la factibilidad para promover la generación eólica en Olavarría.  “La Cooperativa debe estar presente en estas inversiones tecnológicas y en todo lo que hace a las energías renovables. La matriz energética de Argentina está cambiando y la sustitución del combustible fósil por energías renovables como la eólica, la solar o la biomasa comienzan paulatinamente a ser una realidad muy beneficiosa desde el punto de vista ecológico” agregó el presidente del Consejo.

En cuanto al Servicio Sanitario mencionó la decisión del Honorable Concejo Deliberante local de adherir al Marco Regulatorio Provincial, con lo cual las tarifas del Servicio deberán ser fijadas por la Provincia de Buenos Aires. “Lamentablemente estamos casi a fin de año y a pesar de todos los esfuerzos que hacemos para mantener el Servicio, la situación es muy delicada y sólo hemos podido aplicar el paliativo de la contribución accionaria transitoria pero realmente no alcanza”.

A continuación, repasó la estructura de costos conformada por salarios, mantenimiento vehículos, la energía que se usa en los pozos y todo lo que hace a la extracción y distribución para poner a disposición de los usuarios 500 lts. de agua por día, además del proceso de depuración para que funcione el servicio de cloacas.  “Esperamos poder revertir esta situación porque creemos que los vecinos de Olavarría se merecen los servicios que la Cooperativa presta. Necesitamos que, cuanto antes, las autoridades provinciales encargadas de definir esto de acuerdo al marco regulatorio otorguen una tarifa que reconozca los costos de operación y mantenimiento del servicio” culminó.

Posteriormente, el Ing. Alberto Miotti fue elegido para presidir la Asamblea acompañado por los delegados José Iturralde, Horacio Balbiani y Daniel Seguel, quienes dieron inicio al tratamiento de los puntos establecidos en el Orden del Día.

Durante el desarrollo de la Asamblea Ordinaria se aprobó la Memoria y el Balance correspondientes al 87º Ejercicio Económico. Para abordar los datos contables el gerente de Coordinación Ejecutiva, Cr. Oscar López y el subgerente de Coordinación Administrativa Sr. Enrique Lospinoso, se refirieron a la situación económica brindando un informe detallado de los servicios que presta la Cooperativa. También se puso a consideración lo actuado por el Consejo de Administración en materia de aportes de Capital y autorización para el próximo período; la gestión del Consejo y de la Sindicatura.

Tras la realización de la 87º Asamblea General Ordinaria, los integrantes del Consejo de Administración de Coopelectric se reunieron para proceder a la distribución de cargos, quedando conformado de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Alfredo Ignacio Aramburu,

Vicepresidente: Dr. Carlos Hugo Díaz,

Secretario: Dr. Jorge Rodríguez Setzes,

Pro-secretario: Sr. Oscar Alfredo Angeletti,

Tesorero: Dr. Cruz Martín Arouxet,

Pro-tesorero: Dr. Nicolás Marinangeli;

Vocales Titulares:

Sr. Eduardo Cura,

Sr. Rubén Robledo,

Sr. José Martín Morán,

Sr. Ignacio Pagano Couto,

Consejero Municipal: Sr. Carlos Coscia;

Vocales Suplentes:

Sr. Daniel Prestipino en representación del Club Álvaro Barros

Sr. José Daniel Maceo

Sra. Amalia Criante

Cr. Carlos Canelli

Síndico Titular: Cr. Omar Antonio Bonavetti

Síndico Suplente Cra. Lucía Armocida,

Presidente del Cuerpo de Delegados: Ing. Alberto Miotti.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios