Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2018

Luego de dos años de lucha, reabre la planta Cidegas

Claudio Molina, Secretario General de SMATA dialogó emocionado, para Lu 32. Dijo que es una muy buena noticia, y que hacía mucho tiempo que estaban esperando la llegada de la misma.

Recordó que venían hace dos años luchando tras momentos muy duros para los trabajadores, donde hasta se recolectaron alimentos para ayudarlos. La situación se hacía cada vez más difícil, admitió,  pero dijo que la noticia es  esperanzadora

Este miércoles recibió un llamado del intendente informándoles que el ENARGAS habilitó la empresa para comenzar a producir.

Repasó la historia que terminó haciendo cerrar la fábrica tras la merma de la industria del GNC. Recordó que los empresarios se fueron dejando en la calle a 40 trabajadores.

Dijo que una carpeta que está más de siete  meses en el ENARGAS es para sospechar que hay algo más.

Exigieron que la intendencia los escuchara y les diera una mano, en principio no la tuvieron, pero luego hubo una madurez de ambas partes, los escucharon, y en este último mes y medio el municipio se puso a trabajar en esto y se ven los resultados.

Catorce de los cuarenta trabajadores, consiguieron trabajo. El resto dependerá de la nueva empresa, incluso se trabajará para que los que se fueron vuelvan, ya que no todos tienen un buen trabajo, pero fue el que consiguieron para seguir adelante, confió

 Resaltó que desde SMATA nunca se les quitó a los trabajadores la obra social para poder colaborar con ellos.

Dijo que en la página del ENARGAS aun no aparecen, pero una vez que estén allí en lo que se denomina Radares, ya podrán generar la compra de materia prima. Estiman que para la segunda semana de Noviembre podrán estar trabajando.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios