Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

2 de noviembre de 2018

Tucura: Destacan resultado de campañas anteriores, que permite reducir la fumigación

El titular de la Sociedad Rural de Olavarría e integrante de la Comisión de Lucha Contra las Plagas, Fernando Luis, dialogó con LU32. Señaló que el importe de la tasa acompañará la inflación y adelantó, por otro lado, que buscarán ampliar el porcentaje que se destina a obras de infraestructura rural desde el Fondo creado para tal fin.

Explicó que ya se ha licitado la compra de la mayoría de los productos y aplicadores para una superficie de unas 100 mil hectáreas, al menos por ahora, según el muestreo de los huevos. Igual está a confirmar, señaló.

Una vez que tengan los números, se presentará en ordenanza para que los concejales creen la tasa, para cobrar en el año 2019.

También consideró que la plaga está lejos de crecer, cosa que viene bien en este momento financiero no tan bueno.

Esto lo adjudicó a la constancia que se ha tenido en el tratamiento en estos años.

El conteo de huevos en tierra da muy bajo, reveló.

Por eso, sostuvo, normalmente no coinciden las zonas que se van aplicando año a años, como va a suceder también este 2018-2019.

Agregó que descuenta la buena predisposición de los ediles para la sanción de la sobre tasa, porque el sistema implementado de tasa solidaria o general y a los que se les aplica, una suma más alta, es muy poco discutible.

Finalmente, Luis explicó que buscarán aumentar el porcentaje de la tasa vial que se destina para caminos en el Fondo de Infraestructura Rural, que actualmente está en el 65%.



COMPARTIR:

Comentarios