Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2018

Horario de verano del Consultorio Inclusivo

Tal como se informa desde el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, durante la temporada estival, el Consultorio Inclusivo modifica su horario de atención: a partir del corriente mes, brindará asistencia en el horario 20 a 22 horas, en el Consultorio N° 4 del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”

Se recuerda que el Consultorio Inclusivo, concebido como un espacio para informarse, charlar, escuchar y decidir, funciona desde febrero del corriente año con el objetivo de garantizar la atención clínica profesional desde un enfoque multidisciplinario. Ofrece acompañamiento y consejería en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

 

Orientado a promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva, este espacio se enmarca en el trabajo sostenido de las distintas áreas del Municipio en conjunto con las agrupaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

 

Basado en experiencias reflejadas en los consultorios inclusivos implementados en distintos puntos del país, resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, en alianza con PNUD, ONUSIDA, UNPFA y OPS / OMS; el objetivo principal de esta iniciativa local tiene que ver con mejorar el acceso y la calidad de atención en la población de diversidad sexual en el sistema público, generar espacios de efectiva reafirmación de los derechos a la salud de la diversidad sexual y conformar un equipo mixto de trabajo entre organizaciones civiles y el equipo de salud municipal.

 

Guiado por los principios de autonomía personal, igualdad, diversidad e integralidad, su objetivo consiste en posibilitar el acceso gratuito, adecuado y oportuno a los servicios de salud que habiliten las elecciones autónomas de las personas a través del asesoramiento y la difusión de información.

 



COMPARTIR:

Comentarios