Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2018

Alumnos de la E.E.S.Técnica Nº2 ‘Luciano Fortabat’ en Olimpíada nacional

Representarán a la Provincia de Buenos Aires en la Instancia Nacional de Olimpíadas de Programación / Computación/ Informática. Se llevará a cabo en instalaciones del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en la Ciudad de Buenos Aires del 5 al 9 de noviembre próximos. La Directora del establecimiento, Andrea Rodríguez, dialogó con LU 32 y resaltó la importancia de este evento que le permite a los alumnos resolver situaciones y formar equipo con alumnos de otros establecimientos

Los alumnos Alejo Krell y Agustín Lavalle de 7º año 2º división de la Tecnicatura en Informática Personal y Profesional de la Escuela Técnica Nº 2, son quienes superaron la instancia provincial realizada del 8 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata y de la que participaron alrededor de 1000 estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia.

La  directora, dijo que están contentos y orgullosos por el desempeño de los chicos.

Las Olimpíadas se dan en las escuelas técnicas todos los años en las distintas especialidades.

Hay una instancia escolar donde se resuelven problemáticas en dupla para pasar a la instancia regional y aquí fueron los chicos de la Olimpíada de Programación los que pasaron a la instancia siguiente.

No se presentan trabajos sino que se resuelven problemáticas. Los chicos forman grupos con otras escuelas para resolver problemas específicos de su tecnicatura.

La problemática dura toda la semana, lo que permite formar una dinámica de trabajo puesto que en el momento conocen con quiénes van trabajar, que es una dupla de otra escuela. La idea es trabajar en equipo.

Cada problema es inherente a la especialidad, se debe proponer una solución tratando de ofrecer una respuesta innovadora.

Si ganan esta instancia nacional tendrán la medalla de oro o la de plata, expresó la directora

De todos modos puso el acento en  el recorrido y no en el resultado.

La idea además es que las escuelas técnicas puedan conocerse, intercambiar saberes e intercambiar contactos, entre otras cosas .

Las Olimpíadas forman parte de la instancia de aprendizaje e involucra a todos los alumnos del séptimo año. No es optativo.

Los chicos va acompañados por un docente en cada instancia, dijo

Los docentes también son evaluadores por lo que forman parte activa de las Olimpíadas.



COMPARTIR:

Comentarios