Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2018

Conflicto con Minerar

Desde AOMA realizan una manifestación por incumplimiento de actas y fallas que tiene la empresa. Remarcan que amenazan con continuar desvinculando personal.

Desde AOMA se informó que hace meses la empresa Minerar hizo una inversión importante en equipos de mayor norte de mega minería y producto de esto aumentaron los números de producción.

 

Con esta situación desvincularon personal, algunos de los cuales pudieron jubilarse.

 

También pasaron de realizar tres turnos a dos haciendo que se produzca una merma salarial.

 

En este sentido desde AOMA se indicó que desde el gremio se intenta que no sea el trabajador el que siempre “pague los platos rotos”.

 

En el marco del conflicto se discutió un premio y la empresa hizo un ofrecimiento que no fue suficiente. Además denuncian que hay problemas de seguridad y falta de mantenimiento.

 

En tanto marcaron que este viernes estuvieron negociando en el Ministerio de Trabajo Nacional y en ese ámbito el abogado que representa la empresa amenazó con continuar desvinculando personal si no se aceptaba la oferta de la empresa.

 

Producto de esto, y tras haber concluido una conciliación obligatoria que se cumplió con 15 días primero y con una prorroga después, es que se decidió llevar adelante el reclamo.



COMPARTIR:

Comentarios