Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2018

Homenaje a Oscar Alem en Buenos Aires

El viernes 26 de octubre último, en el ‘ Espacio Tucumán ‘, Suipacha 140 de CABA, músicos de Bs. As. y Santa Fe realizaron un Concierto-Homenaje al compositor, pianista y contrabajista olavarriense Oscar Alem, a 11 meses de su fallecimiento

El ex Subsecretario de Cultura de la Nación  José Luis Castiñeira de Dios inició el acto con sentidas palabras, aludiendo al honor que fue para él compartir con Oscar Alem muchos años de actividad musical, reconociéndolo como uno de los grandes de la música argentina y gran persona. 

 

Luego, 11 músicos : los pianistas Lilian Saba y Matías Martino. Los guitarristas Roberto Calvo, Cacho Hussein y Rodolfo Gorosito, el flautista Marcelo Chiodi y las cantantes Silvia Iriondo, Nilda Godoy, Laura Hatton, Mora Martínez y SusannaMoncayo interpretaron como solistas, en dúo y trío, 13 de las más de 160 obras que compuso Alem, finalizando el concierto  con el canto de la Zamba del Duraznillo por todos los músicos y el numerosopúblico asistente.

Susanna Moncayo anunció que recitales como el de esa noche, se realizarán en otros lugares del país, en homenaje al recordado músico.



COMPARTIR:

Comentarios