Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2018

Comercio electrónico: ‘los trabajadores están absolutamente fuera de todo convenio, desprotegidos’

Así lo indicó por Radio Olavarría el dirigente del CECO, Miguel Santellán, al referirse a los temas tratados en un encuentro internacional en Suiza y de la que participó junto con otro integrante de la Federación de Mercantiles. El objetivo es estudiar el tema del comercio electrónico y el futuro del trabajo. Adelantó que el 28 de noviembre se hará en Olavarría una reunión de Centros de Empleados de Comercio del Sudeste bonaerense para tratar el tema

Miguel Santellán, dirigente del CECO, informó el motivo del viaje a Suiza

Indicó que la Federación está integrada a la UNI, que es el sindicato global de la rama de comercio y lo que se realizó es una comisión de estudio para el tema del comercio electrónico y el futuro de trabajo.

La comisión elaborará un proyecto que elevará al Consejo Ejecutivo Mundial de la UNI  para que determinen los pasos a seguir sobre la ponderación del trabajador dentro de la tecnología

Lo que vemos es que los trabajadores están absolutamente fuera de todo convenio ,como desprotegidos, dijo el dirigente, “tanto los trabajadores de plataformas como los que trabajan en programación”

En ese sentido, expresó que “estamos trabajando para ver cómo encuadrar esto dentro de los actuales regímenes de trabajo”.

Añadió que “al contrario de lo que piensan los popes de la tecnología hay que tener al trabajador como eje. Tiene que tener su seguridad social, protecciones de todo tipo. Hoy la mayoría no las tiene”

Asimismo se refirió al impacto de la tecnología

La tecnología se extendió en el mundo para todos iguales, hay algunas experiencias en otros países que tienen programas educativos.

 Inglaterra tiene un programa educativo que ha incorporado el 80 % de su país.

“No estamos iguales que ellos, porque los sistemas educativos están en preparación para ello. No tenemos programas para la tecnología.

Por otra parte, analizó que “el comercio electrónico, tiene el  5 ó 7 % del mercado, no más. Todavía resiste el comercio tradicional, pero el avance que tiene nos hace pensar que en 5 o 10 años va a tener una ponderación importante en el mundo. Tenemos que ir preparándonos”.

Agregó que “nosotros creemos que hay formas de regulación. Ya lo están haciendo en Alemania, en España e incluso en Estados Unidos, que ya han comenzado a normar sobre la comercialización exterior, los productos que vienen de afuera”.

El 28 de este mes, se hará en Olavarría una reunión sobre este tema

Estarán las filiales de todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires, para  implementar un base de filiales de tecnología y futuro del trabajo

 Asimismo, Santellán  se refirió a la caída de las ventas minoritas

“Venimos diciendo desde hace un tiempo largo que la economía va para atrás. Desde mi punto de vista creo que están logrando lo que se propuso el gobierno, una economía para pocos”.



COMPARTIR:

Comentarios