Se construirán 12 cuadras de cordón cuneta en barrio Norte
Nuevo Encuentro de Filosofía y Ciencia en la Alianza Francesa

  LOCALES  5 de noviembre de 2018
Convocan a comercios generadores de Aceite Vegetal Usado a adherirse al Plan BIO
Desde la Municipalidad difunden la convocatoria a todas las rotiserías, restaurantes, casa de comidas, panadería y todos aquellos grandes generadores de AVU a adherirse al plan BIO, ayudando de esta manera a una institución local, contribuyendo además al reciclado del aceite para evitar así el impacto negativo en el ambiente .Para más información sobre el reciclado del aceite y del Programa Ecosoñarte dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico continúa trabajando en la difusión e implementación del Plan BIO: este viernes la empresa RBA Ambiental, encargada de la recolección y el traslado del AVU (Aceite Vegetal Usado), estuvo en Olavarría y recorrió los distintos comercios adheridos a dicho Plan, recolectando el producto generado. La empresa también estuvo en Helen Keller, centro de acopio de este residuo, y retiró 500 litros del aceite que la institución recolectó en menos un mes, mediante la colaboración a los vecinos que reciclan el aceite. Los estudiantes responsables del proyecto aprovecharon la oportunidad para entrevistar a los choferes de la empresa.

El Aceite Vegetal Usado (AVU) posee un alto valor comercial, dadas las posibilidades de su uso como materia prima. Los recursos generados por la venta del AVU recolectado tanto en hogares como en comercios e industrias adheridos se destinan a las organizaciones sociales que colaboren con la recolección.

En este sentido, se encuentra próxima a ser sancionada la Ordenanza 4330/2018 sobre la Regulación, Control y Gestión del Aceite Vegetal Usado.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que si disponen de Aceite Vegetal Usado lo pueden llevar a Helen Keller para su posterior reciclaje.

Para más información sobre el reciclado del aceite y del Programa Ecosoñarte dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fútbol de AFA

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El recuerdo del primer ascenso de Racing
Habilitaron la consulta en línea del padrón
En prueba, ya se puede descargar la aplicación para ver cuando llega el colectivo
Yo soy: 'si volviera a nacer lo volvería a elegir'
Carla Laguardia: 'viajar es una escuela de vida'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

16.8°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet