Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2018

Convocan a comercios generadores de Aceite Vegetal Usado a adherirse al Plan BIO

Desde la Municipalidad difunden la convocatoria a todas las rotiserías, restaurantes, casa de comidas, panadería y todos aquellos grandes generadores de AVU a adherirse al plan BIO, ayudando de esta manera a una institución local, contribuyendo además al reciclado del aceite para evitar así el impacto negativo en el ambiente .Para más información sobre el reciclado del aceite y del Programa Ecosoñarte dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico continúa trabajando en la difusión e implementación del Plan BIO: este viernes la empresa RBA Ambiental, encargada de la recolección y el traslado del AVU (Aceite Vegetal Usado), estuvo en Olavarría y recorrió los distintos comercios adheridos a dicho Plan, recolectando el producto generado. La empresa también estuvo en Helen Keller, centro de acopio de este residuo, y retiró 500 litros del aceite que la institución recolectó en menos un mes, mediante la colaboración a los vecinos que reciclan el aceite. Los estudiantes responsables del proyecto aprovecharon la oportunidad para entrevistar a los choferes de la empresa.

El Aceite Vegetal Usado (AVU) posee un alto valor comercial, dadas las posibilidades de su uso como materia prima. Los recursos generados por la venta del AVU recolectado tanto en hogares como en comercios e industrias adheridos se destinan a las organizaciones sociales que colaboren con la recolección.

En este sentido, se encuentra próxima a ser sancionada la Ordenanza 4330/2018 sobre la Regulación, Control y Gestión del Aceite Vegetal Usado.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que si disponen de Aceite Vegetal Usado lo pueden llevar a Helen Keller para su posterior reciclaje.

Para más información sobre el reciclado del aceite y del Programa Ecosoñarte dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.

 



COMPARTIR:

Comentarios